x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tercio de los usuarios se han dejado convencer por el Social Buzz para ver un programa de TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Un 31 por ciento de los estadounidenses y canadienses de más de 18 años aseguran que en algún momento, han elegido ver un programa de televisión o película debido a buzz que estaba teniendo en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Internacional.- Un 31 por ciento de los estadounidenses y canadienses de más de 18 años aseguran que en algún momento, han elegido ver un programa de televisión o película debido a buzz que estaba teniendo en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Notas relacionadas:
Muerte en accidente de avión del autor de la música de Titanic impacta en medios y redes sociales
Cannes Lions 2015: Cómo celebran las agencias en las redes sociales
Crea buenos contenidos en cada una de estas redes sociales

Este es parte de los resultados del reciente estudio de Digitalsmiths, que también señala que el crecimiento en esta área parece haberse enlentecido, según el análisis de ediciones anteriores del mismo reporte.

De hecho, en el tercer trimestre de 2013 ya un 30,8 por ciento reportaba lo mismo y mientras uno de cada siete participantes (14,8 por ciento) señala que publican información en las redes sobre lo que están viendo en televisión o cine, la cifra es levemente menor que en el Q3 de 2013 (15.4 por ciento).

Es posible que algo de esto se deba a la estacionalidad, pues este primer trimestre de 2015 (31 por ciento) es mayor que los recientes trimestres, aunque por muy poco. (2014; 29.3 por ciento). De forma similar, el 14,8 por ciento que postea sobre shows, muestra un incremento de los 13,2 previos de 2014, sugiriendo que la influencia de las redes sociales en la TV, todavía esta creciendo, aunque levemente.

Otros resultados notables del estudio son que casi un 24,2 por ciento de los participantes esta insatisfecho con el valor del servicio que tiene contratado de cable o televisión (71,7 por ciento) y de internet (46,4 por ciento).

Así mismo, casi la mitad de los encuestados ven televisión de forma diaria al menos 3 horas al día, mientras que un 69 por ciento ve dos horas o menos de televisión grabada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.