Un robot que llora lágrimas falsas, la última ocurrencia de esta campaña para vender seguros

Las aseguradoras son compañías que han apostado por la publicidad como una excelente herramienta creativa para detonar sus resultados comerciales.

Pensar en ideas creativas en publicidad ha determinado en gran parte el alcance que estas campañas logran en mercados creativos cada vez más determinados a la inclusión.

Lee: Esta campaña recurrió a los doctores más queridos de la TV para que vayas a consulta

El mercado de seguros centra al consumidor en el punto de todas sus acciones, pues a partir de esta relación se establecen las acciones que sí funcionan para una marca.

Las ideas creativas en publicidad tienen que detonar una serie de acciones en las audiencias y el factor sorpresa es uno de estos elementos.

Atraer su interés mediante historias originales es una norma que se ha extendido con éxito en diversas industrias que recurren al humor o a los elementos animados, para generar mayoy atractivo en el consumidor.

Una de estas campañas ha llegado de la mano de State Farm Insurance, una compañía de seguros de Estados Unidos, que hace un planteamiento muy interesante: la cercanía del recurso humano con el consumidor, en comparación con la relación AI – consumidor, que se ha vuelto una tendencia*.

Para demostrar las diferencias, el creativo de la agencia ideó un supuesto robot que lloró lágrimas falsas para demostrar empatía con los clientes, sin embargo, estos terminan aterrados con su actitud.

Creatividad publicitaria y aseguradoras

La compañía de seguros MetLife dejó de utilizar la imagen de Snoopy y los Peanuts luego de treinta años de campañas publicitarias, convirtiéndose en la marca que utilizó licencia de marca con más antigüedad, para colaborar con los personajes creados por Charles Schulz: Snoopy, Charlie Brown, Mauricio y compañía.

*Parte de esta tendencia son las proyecciones de HfS Research, que advierten para este 2018 una inversión de mil 600 millones de dólares en desarrollos de AI a nivel mundial.