Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta campaña recurrió a los doctores más queridos de la TV para que vayas a consulta

Las tendencias de consumo están presentes en cualquier tipo de mercado como el médico donde el consumidor ejerce una función de paciente muy valioso para esta industria, al menos eso se concluye con dos cifras que basta tener en mano para entenderlo.

Un primer dato lo ofrece Business Monitor International y su estimado de gasto en servicios médicos por mil 46 millones de dólares en 2013. La segunda cifra viene de la firma Harris Williams, que estimó en 20 mil 12 millones de dólares el valor de Cerner Corporation dentro del mercado de sistemas de salud de Estados Unidos.

Ante estos números, la cultura médica es una de las apuestas más grandes del mercado, por lo que resulta interesante la construcción de consumidor desde la apuesta de mercadotecnia conocida como cultura de la prevención.

La mercadotecnia se ha abocado a la cultura de la prevención como una forma de generar en el consumidor la necesidad de bienestar, que si bien funciona a su favor, también es una forma que ayuda a medir el mercado con variables como la oferta de seguros, campañas sociales de concientización y percepción del bienestar, este último indispensable para la aplicación de una campaña de mercadotecnia urbana o gubernamental.

En este ánimo encontramos marcas como Cigna con campañas que buscaron generar una cultura de visitas médicas con una estrategia creativa muy simple: colaborar con los doctores más queridos de las series de televisión.

Como parte de esta asociación con marcas positivas, resulta interesante observar a actores como Patrick Dempsey de Grey’s Anatomy o Lisa Edelstein de Doctor House aparecer como un recurso que es aprovechado por las marca: tomar ventaja de su imagen en la generación de cultura médica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados