CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un repartidor de UPS entregó una caja de Amazon y esto ocurrió cuando dejó la entrega en la puerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
UPS y Amazon son los dos protagonistas del mercado de retail a nivel mundial, por las acciones que han emprendido y la participación que tienen en este segmento.

El retail online es uno de los fenómenos más impresionantes en los últimos años, debido a que ha representado un nuevo aire para la industria, al plantear nuevos esquemas bajo los cuales se ejecutan las estrategias comerciales de las marcas.

Pensemos en el valor de las marcas como Amazon o Alibaba. En el caso de la primera, esta suma 139 mil 286 millones de dólares, mientras que la compañía china cuenta con un valor de 59 mil mdd, según estimados con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

En ambos casos, se trata de compañías con mayor valor de marca que cadenas de tiendas físicas como The Home Depot, Walmart o Ikea.

Así de sensacional es el retail online, un mercado que se ha determinado a conquistar un segmento de consumidores cada vez más habituado a consumir a través de un smartphone, ya sea pagando o adquiriendo productos mediante estos dispositivos.

Dentro de este mercado, un hecho que comprueba la dependencia que se ha generado hacia la oferta digital de las marcas lo ofrece un incidente registrado en Estados Unidos, luego de que Jessie Lawrence se quejara de que un repartidor de UPS entregó un paquete de Amazon en la puerta de su departamento, de tal forma que impidió a sus habitantes salir de este.

El hecho es solo uno de los tantos pedidos que se han extendido en este mercado y que refleja la evolución del consumidor a segmentos digitales, cada vez con mayor normalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados