Una apuesta al mercado del sportswear aprovechando los Olímpicos

Internacional.-El mercado del sportswear está a la alza. Nike y Adidas están apostando por todo. La primera aumentando ventas en el último cuarto del año y decidida a lanzar una campaña de mercadotecnia sin precedentes durante el 2014 para explotar los grandes acontecimientos deportivos del 2014 (Super Bowl, Olímpicos de Invierno, Mundial de futbol).

Más notas relacionadas:
Emotiva campaña para los Olímpicos y Paralímpicos 2014
Los 17 doodles olímpicos que disfrutamos en Google
Emotivo éxito viral de P&G en campaña para Sochi 2014

Adidas, por otro lado, espera que su mercado crezca durante el 2014 y desde finales del pasado se ha embaucado en estrategias audaces (no precisamente con los mejores resultados), con la idea de continuar a la alza.

En ese sentido, otras marcas desean tener su porción del sportswear. En esa carrera se encuentra H&M, quienes vestirán a los atletas olímpicos de Suecia, con una colección llamada Go Gold. Los atletas de este país no son ajenos a la ropa de diseñador, en el 2012 vistieron ropa de Next en la ceremonia inaugural, con accesorios de Stella McCartney.

El giro que tiene que ver con los consumidores es que después del desfile, la gente podrá adquirir los diseños y tener el “Look Olímpico” porque las piezas no sólo serán funcionales, sino atractivas. H&M agregará a su línea de fitness modelos especializados para correr, para yoga y para deportes al aire libre, con nuevos tennis y ropa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299