Un negocio llamado transformación

El sentimiento de cambio es muy alentador, sin embargo podemos engañarnos a nosotros mismos al cambiar nuestro contexto sin verdaderamente transformarnos. Un claro ejemplo es cuando cambias de casa, de auto, de trabajo o simplemente te conoces a ti mismo en otros contextos como lo que sucede al viajar. Detonar la transformación personal con el objetivo de liberar tu talento, tu potencial es un proceso doloroso pero que te permite construir tu legado personal, ya sea en una empresa o como emprendedor, como padre o hijo, toda persona debe de vivir este proceso repetidas veces en su vida para cumplir el propósito de su diseño, esto también es tecnología de pensamiento, por ello te comparto los siguientes puntos:

Identifica tu ” punto de inflexión “

El punto de inflexión es un detonador de transformación, es a lo que le llaman en el cine ” turning point”. Tu inflexión la puede generar una persona que llega a tu vida, una persona que se va, un acontecimiento, una herida recordada o simplemente con un problema que puedes convertir en oportunidad. Es ocasiones por nuestro miedo al cambio evitamos y tratamos de existir como si estos detonadores no existirán. Un gran ejemplo en nuestra industria de la comunicación es ver cuantos profesionistas se resisten a el punto de inflexión que Internet genera. Se resisten a la transformación llamada Internet.

No cambiar también implica mucho esfuerzo

El mundo esta en un constante cambio, nos gusta creer que todo es estático, desde el conocimiento, las tendencias y las personas. En realidad todo el tiempo estamos cambiando pero encontramos comodidad en la resistencia. Creo la siguiente frase lo dice todo:

” si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” – Giussepe Tomasi di Lampedusa

Identifica tus candados, se inteligente

Los candados generalmente son juramentos personales que decretamos en reacción a detonadores de vida que experimentamos para justificar ser repetitivos lo cual algunos se atreven a llamar experiencia ( experiencia solo es cuando aprender, cuando dejas de aprender es repetición ) . Los puedes identificar con palabras como ” jamás” , ” yo nunca “. Los candados básicamente son paradigmas que tenemos en mente que están alimentados por miedo y la raíz del miedo es la ignorancia. Si nos resistimos a la transformación es por cobardes y por ignorantes. Bajo el concepto de la inteligencia en la era digital, la gente que abraza el cambio es inteligente.

La transformación es itinerante

Todo en la vida es itinerante, nuestro pulso, nuestra respiración, nuestra vista al parpadear. El adoptar la cultura de la transformación es reconocer que la única forma de evolucionar de forma sostenida es considerando que no es un acontecimiento lineal sino un proceso itinerante.

El legado de tu diseño

Una de mis teorías es que: ” dentro del diseño esta implícito el propósito” . ¿ En algún momento crees que dejaremos como humanos de romper récords olímpicos ? Yo se que no, en nuestro diseño esta implícito el evolucionar, lo ves en lo alentador que es ver que algo cambia, cuando algo mejora, sin embargo la mayor victoria es cambiar nuestro interior, nuestro software no nuestro exterior. Es nuestro legado ser la mejor versión de nosotros mismos y liberar nuestra grandeza. Para mi parte de esta ecuación es Internet, no una plataforma, no una tecnología sino una forma ” sistémica” de pensar para desarrollar la mejor tecnología que tenemos, la humana.

Un negocio llamado transformación

Considero que para ser un agente de cambio es vivir inmerso en la cultura de la transformación. Me he dado cuenta que ese es mi negocio. El mundo anhela transformación, nuestra Industria también. Sin embargo el primer paso es cambiar uno y desde adentro hacia afuera.

” todo cambia nada es ” – Heráclito de Efeso

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299