Ikea crea un canal de TV para… dormir al público (literal)

Ikea slow tv
YouTube

En una original acción, Ikea ha decidido que los australianos necesitan ayudarse a desconectar del estresante ritmo de las actividades diarias y nada mejor para ello que crear su primer Slow TV Channel.

La decisión es producto del éxito del Sleep Podcast de Ikea y que ahora muestra en streaming los 14 días (unas 336 horas) durante los cuales sus productos viajan en uno de los barcos de carga hacia Australia.

El audio

Para ‘amenizar’ las imágenes que se ven del mar y de parte de los contenedores están los narradores originales del podcast para dormir, Sara y Kent Eriksson, quienes leen parte del nuevo catalogo de la marca.

Una transmisión que puede verse en YouTube, y cuyo soundtrack puede descargarse para reutilizarlo como terapia de relajación para conciliar el sueño.

Los productos

Los productos cuyo viaje puede observarse, van destinados a un Festival del Sueño que celebra Ikea en Australia, y que durará 12 días. Además de poder verse su travesía, se transmitirá su llegada y el transporte a las tiendas de ese país, así como el desembalaje y colocación en los almacenes.

El final del viaje esta previsto para este 26 de septiembre y con esta transmisión la marca no oculta su intención, que no es otra que mostrar el canal de televisión “menos emocionante” jamás creado.

Ello se debe a que, como aseguran desde Ikea, Los australianos lidian constantemente con problemas para dormir por lo que esperan que este rítmico y monótono contenido pueda ayudarles a tranquilizar la mente y el cuerpo para dormir mejor.

Para ‘disfrutar’ de esta durmiente opción –se viva o no en Australia– solo queda conectarse al siguiente canal: