x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea crea un canal de TV para… dormir al público (literal)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una original acción, Ikea ha decidido que los australianos necesitan ayudarse a desconectar del estresante ritmo de las actividades diarias y nada mejor para ello que crear su primer Slow TV Channel.

En una original acción, Ikea ha decidido que los australianos necesitan ayudarse a desconectar del estresante ritmo de las actividades diarias y nada mejor para ello que crear su primer Slow TV Channel.

La decisión es producto del éxito del Sleep Podcast de Ikea y que ahora muestra en streaming los 14 días (unas 336 horas) durante los cuales sus productos viajan en uno de los barcos de carga hacia Australia.

El audio

Para ‘amenizar’ las imágenes que se ven del mar y de parte de los contenedores están los narradores originales del podcast para dormir, Sara y Kent Eriksson, quienes leen parte del nuevo catalogo de la marca.

Una transmisión que puede verse en YouTube, y cuyo soundtrack puede descargarse para reutilizarlo como terapia de relajación para conciliar el sueño.

Los productos

Los productos cuyo viaje puede observarse, van destinados a un Festival del Sueño que celebra Ikea en Australia, y que durará 12 días. Además de poder verse su travesía, se transmitirá su llegada y el transporte a las tiendas de ese país, así como el desembalaje y colocación en los almacenes.

El final del viaje esta previsto para este 26 de septiembre y con esta transmisión la marca no oculta su intención, que no es otra que mostrar el canal de televisión “menos emocionante” jamás creado.

Ello se debe a que, como aseguran desde Ikea, Los australianos lidian constantemente con problemas para dormir por lo que esperan que este rítmico y monótono contenido pueda ayudarles a tranquilizar la mente y el cuerpo para dormir mejor.

Para ‘disfrutar’ de esta durmiente opción –se viva o no en Australia– solo queda conectarse al siguiente canal:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.