Un ministro descubre Internet en 2016 (y estallaron los memes)

Buenos Aires, Argentina.- El ministro argentino Oscar Aguad, que tiene a su cargo la regulación de las comunicaciones, no está muy al tanto de las innovaciones tecnológicas. Describió como innovadoras “novedades” que se usan diariamente desde hace años. Memes y más memes.

Mientras anunciaba un plan para canjear teléfonos móviles viejos por nuevos (“Plan canje de celulares”), el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad (65), no dejó nada tranquilos a los argentinos por sus conocimientos en materia de tecnología.

En una entrevista desde Barcelona, en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, quiso ejemplificar “el atraso tecnológico que tiene la Argentina” mencionando como grandes “adelantos” que se vienen para el país desarrollos que existen hace largos años.

El dato no es menor, ya que Aguad tiene a su cargo la regulación de las comunicaciones en Argentina y su desconocimiento en la materia, preocupa.

oscar aguad
En las redes, los memes de los “avances” tecnológicos de Aguad fueron TT en Argentina.

Estas son algunas de las declaraciones que hizo:

A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Es decir, lo que se va a poder hacer a través de internet, y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Usted se va a sacar una radiografía en La Rioja (Argentina), y la va a poder analizar un hombre en Boston, y le va a poder diagnosticar el medicamento, que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa. Es decir, la vida se va a simplificar de una manera tan extraordinaria, y nosotros no podemos quedarnos afuera de eso.

Reacción en las redes sociales

Por supuesto, no pasaron muchos minutos de que fueran difundidas las palabras del ministro del presidente Mauricio Macri, para que las redes sociales se inundaran de humoradas, dado que los avances “sorprendentes” que el ministro relataba, son innovaciones tecnológicas que ya son accesibles para los argentinos.