Un millón de euros invertidos en game based learning

México, D.F.- Con una inversión en programadores, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos y diseñadores gráficos de alrededor de un millón de euros se creó Naraba, videojuego basado en el aprendizaje a través del juego. Para Eva Zamora, product manager de Micronet —desarrollador con más de 26 años de experiencia en el ámbito mundial— la principal meta de la compañía en 2011 es posicionar el producto en México.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
65 millones de unidades para Gran Turismo
4 perfiles de consumidores de cómputo en México

Naraba está disponible en nuestro país a través de Office Depot, OfficeMax y Compudabo desde el 13 de diciembre a un precio de 399 pesos.“Buscamos satisfacer esa necesidad que tienen los papás de encontrar un producto que además de divertido sea educativo, les deje una enseñanza a los niños y puedan ejercitar las habilidades que adquieren en la escuela, pero fuera de ésta”, explica Zamora sobre el producto cuyo target son niños de cuatro a nueve años de edad que pertenezcan, principalmente a los NSE ABC+.

El videojuego —que cuenta con cuatro diferentes idiomas y puede ser usado online— está disponible para PC y Nintendo DS en España, país en el que la estrategia de publicidad de la firma comprende medios impresos y televisión. En México, en donde las relaciones públicas son responsabilidad de la agencia López Rubio & Asociados, se cuenta con la versión en PC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299