x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un millón de dólares a quien elimine los filtros de seguridad de iOS 9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo sistema operativo de Apple –iOS 9– fue lanzado el pasado miércoles 16 de septiembre. Se presume que este es uno de los softwares más difíciles de quebrantar, por lo cual ya existe una campaña que ofrece un millón de dólares a las tres primeras personas que lo logren.

El nuevo sistema operativo de Apple –iOS 9–  fue lanzado el pasado miércoles 16 de septiembre. Se presume que este es uno de los softwares más difíciles de quebrantar, por lo cual ya existe una campaña que ofrece un millón de dólares a las tres primeras personas que lo logren.

Notas relacionadas:
¿Fallas en iOS 9?
10 nuevas características que puedes aprovechar con iOS 9
iOS 9 llega hoy, ¿Qué debes hacer antes de actualizar?

Apple lanza uno de sus sistemas operativos más esperados y al igual uno de los más difíciles de vulnerar, con lo cual se refuerza el compromiso que tienen las compañías por mantener los datos personales de sus clientes bajo protección. Esto ante un panorama de constantes hackeos a dispositivos móviles.

Al considerar lo anterior, la empresa Zerodium emprende “Million Dollar iOS 9 Bug Bounty ZERODIUM” con lo cual ofrece 1 millón de dólares a quien logre vulnerar los sistemas de seguridad del nuevo sistema operativo de Apple, esto ante un incremento de mejoras en la seguridad.

Zerodium informa que lo anterior no hace al sistema operativo irromplible, por lo que la oferta se eleva a dicha cantidad. El millón de dólares será para la persona o equipo que logre hacerlo. La fecha limite es el 31 de octubre de este año a las 18:00 hrs.

Es conveniente mencionar que Zerodium no proporciona información a la compañía afectada –es esta ocasión Apple– con lo que da paso a que el problema persista por más tiempo.

Información de la compañía GFI, dentro de Most vulnerable operating systems and applications in 2014, notifica que Mac OS X es el sistema más vulnerable, seguida de Apple iOS. En contra parte Kaspersky arroja que Android es el que reporta mas amenazas de las cuales el 99 por ciento son virus, spywares y troyanos, por otra parte informa que iOS se encuentra más controlado mientras que Windows Phone se suma con más amenazas.

Es importante mencionar que Kaspersky también detalla que Android no es el más vulnerable, sino que los ojos de los hackers están es este sistema debido a la cuota de mercado que manejan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados