Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un laboratorio es multado por publicidad engañosa

México, DF.- La publicidad es la "herramienta" básica para posicionar un producto entre el mercado meta, la creatividad, trabajo y dedicación que le enfoquemos será directamente proporcional a las ventas o ganancias.

México, DF.- La publicidad es la “herramienta” básica para posicionar un producto entre el mercado meta, la creatividad, trabajo y dedicación que le enfoquemos será directamente proporcional a las ventas o ganancias.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado en el mensaje y cómo lo enviamos. Un estudio de Merca 2.0 señala que la inversión publicitaria mundial en medios durante 2012 fue de 501 mil 537 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
El nuevo VP creativo de Young & Rubicam: Pepe Montalvo
3 consejos para una publicidad efectiva en vacaciones
Un comercial de cereal en EU polariza a la población

Un reporte de la Agencia Notimex indica que Genomma Lab fue multado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con 2 millones 33 mil  pesos por el uso de publicidad engañosa en uno de sus productos.

La Dependencia gubernamental en unU comunicado asegura “desde el año pasado fue requerida a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada al producto en cuestión, sin embargo la empresa no presentó la evidencia del desempeño del jabón”.

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas, datos de Topsy señalan que durante las últimas 24 horas hubo poco más de 35 millones de impresiones; y casi 100 mil tuits.

Las implicaciones éticas o profesionales de enviar un mensaje para posicionar una marca o producto son tangibles.

Y a todo esto, ¿es justa la medida?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados