• Netflix superó los 192 millones de suscriptores a nivel global

  • Aunado a ello, dijo que sus ingresos ascendieron a 6 mil 148 millones de dólares

  • Sin embargo, no convenció a los inversionistas y sus acciones cayeron hasta 12 por ciento

Aunque en los últimos meses Netflix ha sido referencia al ser considerada como una de las pocas compañías que seguían ganando valor pese a la era coronavirus, tal parece que incluso ella resiente su impacto.

La compañía de Los Gatos, California se desploma en los mercados bursátiles luego de dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre y de un nuevo nombramiento a nivel de alta dirección.

Números poco convincentes

De acuerdo con el documento publicado la tarde del jueves, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Respecto al crecimiento de suscriptores, la compañía señaló que 192 millones 950 mil nuevos miembros de pago a nivel global, un incremento de 10 millones respecto a los reportados en el primer trimestre.

Los números hasta aquí no lucen nada mal, de hecho mantienen la tendencia positiva reflejada en el primer trimestre, sin embargo no superaron las expectativas de los analistas sobre las ganancias por acción, misma que se ubicaron en 1.59 dólares, por debajo de los 1.81 dólares esperados.

Otro dato que decepcionó fue su pronóstico para el tercer trimestre, pues Netflix indicó que anticipa que sus ingresos ascenderán a aproximadamente 6 mil 330 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que apuntaban a unos 6 mil 400 mil millones, según Refinitiv referido por un reporte de CNBC.

Los resultados mixtos han provocado un desplome de las acciones de la compañía en el índice NASAQ de la bolsa de Nueva York, pues en las operaciones after hours, tiempo en el que dieron a conector su reporte, cayeron más de 12 por ciento, aunque al cierre de esta nota buscaban estabilizarse al caer un 9,94 por ciento, para ubicar su valor de capitalización bursátil en 231 mil 950 millones de dólares.

Ni el nombramiento de nuevo nuevo co-CEO

El mal ánimo de los inversionistas no se calmó ni con el anuncio de Ted Sarandos, como nuevo co-chief executive officer junto con el cofundador de Netflix, Reed Hastings.

Se trata de un movimiento interesante pues Sarandos hasta ahora se desempeñaba como chief content officer y es considerado la clave para la selección de producciones exitosas de la compañía, para algunos es el equivalente a Kevin Feige en Marvel Studios y Disney.

“Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix”, dijo Hastings en una carta a los accionistas.

Las ocupaciones de Netflix

El conservador pronóstico de ingresos para el próximo trimestre es síntoma de que la compañía se mantiene cauta ante el futuro cercano. Por un lado, destaca que los tiempos inciertos con restricciones tienen un efecto en su desempeño.

Es decir, son conscientes de que medida que el mundo se reabre en la llamada ‘nueva normalidad, su “prioridad comercial es reiniciar nuestras producciones de forma segura y en un de manera consistente”. Enfatizan en que el proceso gradual y desfasado en los países dificulta imprimir un enfoque único para todos, por lo que se están adaptando a las circunstancias locales.

No obstante, destacan que ya reiniciaron algunas producciones importantes en Alemania, Francia, España, Polonia, Italia y el Reino Unido.

Esto será importante pues anticipan que la guerra del streaming será muy cerrada, debido a que “las principales compañías de entretenimiento como WarnerMedia, Disney y NBCUniversal están impulsando sus propios servicios”, que sumadas a las propuestas de Apple TV+ y al crecimiento y buen trabajo de Amazon Prime Video, el futuro luce intenso.

En este punto destacaron el papel de TikTok como una alternativa interesante que le ha permitido crecer de manera acelerada, “mostrando el fluidez del entretenimiento en internet”.

Por ello, Netflix concluye que continuaran “apegados a nuestra estrategia de tratar de mejorar nuestro servicio y contenido cada trimestre más rápido que nuestros pares”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299