• SpongeBob Movie: Sponge on the Run (o Bob Esponja al rescate) decidió renunciar al cine para ir al streaming

  • Su estreno será por CBS All Access en Estados Unidos, pero Netflix se hizo con los derechos de distribución internacional

  • La película será un recurso importante en la guerra del streaming con Disney+ y HBO Max

Son cada vez más títulos que estaban previstos para llegar a las carteleras de cine que están optando por migrar a las plataformas de streaming para llegar a los públicos y no perder relevancia, esto ha abierto una nueva oportunidad para servicios como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y HBO Max.

Un ejemplo perfecto de ello es lo que se anunció esta semana, ya que SpongeBob Movie: Sponge on the Run (o Bob Esponja al rescate) se estrenará en México a través de la plataforma de streaming de Los Gatos, California.

Primero en Estados Unidos, ahora otros mercados

A finales del mes pasado se dio a conocer que Paramount Pictures tomó la decisión de que la nueva película de Bob Esponja mejor no saldrá a cartelera y optarán por enviarla a sistemas de streaming.

Bueno, la información que se divulgó entonces hacía referencia a que la película llegaría a CBS All Access, el servicio de SVOD propiedad de ViacomCBS, dueña de Paramount Pictures y Nickelodeon -involucradas en la producción-, así como también de canales como MTV, Central Comedy, y la cadena estadounidense CBS.

En su momento, no se dio información sobre el estreno de Bob Esponja al rescate en otros países, hasta que esta semana se dijo que la nueva cinta animada se estrenará directamente en Netflix.

De acuerdo con un reporte de Variety, la compañía liderada por Reed Hastings llegó a un acuerdo con los productores para la nueva película de Bob Esponja se estrenará en México, y otros países, directamente en su catálogo.

Un buen recurso para la guerra del streaming

Por el momento se sabe que el estreno será en algún punto que SpongeBob Movie: Sponge on the Run se estrenará a inicios de 2021 en Estados Unidos, por lo que será un periodo similar en el que debute en otros países, por lo que se convertirá en una gran ‘bala’ para Netflix pues en ese año se espera que Disney+ y probablemente HBO Max lleguen a otros mercados, como el de Latinoamérica -más los que ya hayan cubierto-.

En ese sentido es que será un gran recurso pues diversos especialistas han apuntado que el duelo no pasará por sumar cada vez más suscriptores, sino el tiempo que pasen en cada plataforma.

Por ahora, sabemos que el entretenimiento vía plataformas de streaming ha sido fundamental, más en los últimos meses -de distanciamiento social-, por ello, servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, HBO y Quibi han protagonizado las principales carteleras.

Para darnos una idea de cómo esta sucediendo esto, de acuerdo con datos de JustWatch, a través de Statista, en países como España el consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por el coronavirus aumentó un 108 por ciento, mientras que en México y Estados Unidos ha crecido más de 30 por ciento.

De hecho, en el mercado mexicano es uno de los que más desarrollo ha registrado en los últimos meses, un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación MARCO, titulado “Hábitos de Consumo Post Covid-19”, refiere que YouTube es la plataforma con un mayor crecimiento, con un 76 por ciento, seguida por Netflix (58 por ciento), y Amazon Prime Video (39 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299