CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un joven vendedor de helados es la nueva sensación entre mercadólogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El vendedor de helados atrae la atención de los usuarios en redes, por su habilidad para vender a partir de la descripción de su producto.

El objetivo de los contenidos virales busca en todo momento, que las marcas aumenten su presencia online y el engagement que tienen con consumidores digitales, todo esto aprovechando las herramientas que encontramos en plataformas como las redes sociales, donde los usuarios pueden generar sus propios contenidos, pauta que ha permitido la multiplicación de influencers, personalidades capaces de terciar entre marcas y consumidores, gracias a la fuerza de su liderazgo de opinión digital, con contenidos que se identifican ante audiencias segmentadas.

Utilizar el contenido como herramienta de marketing digital para generar ventas a través de internet, resalta pautas como la conversación social que se crea a partir de tópicos o la creación de contenido multimedia como los videos, en donde los tutoriales se han popularizado entre los influencers o personalidades que día con día atraen la atención de los usuarios por alguna peculiaridad.

Como ejemplo de esto último encontramos a un vendedor de helados, toda una sensación entre mercadólogos que lo han descubierto en redes sociales, por tratarse de joven que vende gracias a la descripción del producto que distribuye a bordo de una bicicleta y con la ayuda de una hielera.

La peculiaridad del vendedor de helados que ha cobrado trascendencia en YouTube y Twitter se da por discursos en los que asegura que el costo de su producto es una inversión para el consumidor.

“No es un gasto, es una inversión, te da más placer y felicidad que un chocolate común porque es pura teobromina que libera dopamina marcando una sonrisota de oreja a oreja y cafeína del café de los mejores cafetales de San Cristobal de las Casas, Chiapas”, dice el joven vendedor de helados.

El vendedor de helados no es el primer joven que llama la atención en redes por su peculiar estrategia de venta. Anteriormente un joven vendedor de empanadas dio un peculiar discurso de consumo, convirtiéndose en una tendencia en redes sociales, al llamar la atención de personalidades de la mercadotecnia.

Aspecto de los videos que muestran al joven vendedor de helados:

Francisco Orihuela, quien se autonombró como el mercadólogo del futuro:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados