x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un intento de idea original que desató miles de críticas (caso ATP)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sistema de elección de los dos grupos con los que se conformaría el evento generó polémica entre jugadores y aficionados

Este martes inició la fase de grupos del torneo NextGen ATP Finals, en el que se concentran los ocho mejores jugadores menores de 21 años, además de que el evento sirve para implementar una serie de innovaciones en el reglamento dentro de los que sobresalen la presencia de un reloj para que se respeten los 25 segundos entre punto y punto; el set será al mejor en cuatro partidos con tiebreak en caso de quedar 3-3 y el partido será de cinco sets, entre otros cambios.

Asimismo, quien resulte vencedor se llevará una bolsa de 1.8 millones; este torneo tiene como objetivo renovar el interés por el tenis, incluso se eligió como sede a la ciudad de Milán con la finalidad de generar modernidad y glamour, características de la ciudad italiana, que quisieron aplicarse al certamen.

Sin embargo, la originalidad con la que intentó realizar el sorteo de conformación de grupos no tuvo el resultado esperado, de hecho despertó reacciones negativas por el sistema de elección, el cual lejos estará de querer ser replicado por cualquier otra disciplina.

La mecánica despertó la polémica debido a que los tenistas sabrían el grupo en el que jugarían luego de elegir a una modelo de su preferencia, la cual acompañaba al deportista por una pasarela hasta el escenario principal, donde cada una de ellas develaba una letra escondida bajo su atuendo, mismo que podía ser una “A” o “B” que significaba en que agrupación se congregarían.

La innovadora idea derivó en malestar en los aficionados así como el la mayoría de jugadores; de este modo, la ATP emitió un comunicado en el que se disculpó por el procedimiento; además de que se reconoció que la ejecución fue de mal gusto e inaceptable, al tiempo que se aseguró que no se repetirá algo parecido en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados