Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AC Milán rompe con adidas y una relación de 20 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras una histórica relación de casi 20 años, el AC Milán rompe con la marca alemana adidas, pese a que aún tenían contrato vigente hasta junio de 2023.

Tras una relación histórica de casi 20 años, el AC Milán rompe con la marca alemana adidas, pese a que aún tenían contrato vigente hasta junio de 2023.

Sabemos que la relación ‘grandes clubes’ y ‘grandes marcas’ es una fórmula exitosa en el mundo del futbol, es frecuente escuchar sobre grandes contratos que vinculen una institución deportiva con una trasnacional; casos hay muchos, adidas-Real Madrid, adidas-Bayern Múnich, Nike-Barcelona o Nike-PSG.

Esto ha derivado en que las marcas busquen a equipos que aún tienen contratos vigentes o que los clubes decidan romper antes su relación con alguna firma con la finalidad de conseguir una mejor oferta.

Algunos medios especializados en deportes especulan que esta podría ser la motivación del Milán. Según los reportes, la actual relación entre adidas y el club de la Serie A TIM, inició en 1998, pero en 2013 habían firmado una extensión que los vinculaba hasta 2023. Sin embargo, decidió finalizar de manera anticipada la relación por lo que esta será la última temporada que vista la marca de las tres franjas; terminará en junio de 2018.

Según un informe de la Gazetta Dello Sport, el Milán percibía 23,3 millones de dólares por temporada (19,7 mde). Sin embargo, cabe subrayar que ni adidas ni el club italinano se han manifestado de manera oficial.

Al parecer, el interés del Milán estaría encaminado a buscar un mejor contrato, y por el momento se especula que podría ser New Balance o Under Armour como ls marcas con mayores posibilidades. Aunque, no descartemos a las marcas chinas (PEAK Sport, Uncle Martian, Li Ning, Jako, por citar algunas), recordemos que el club italiano fue comprado por un grupo de inversionistas chinos en un acuerdo valorado en 826 millones de dólares (740 mde).

Se descarta a Nike que sustituye a adidas con el Chelsea, en una situación similar. Y pasa porque la firma de la palomita viste al Inter de Milán, club con el que comparte ciudad y tiene una rivalidad añeja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados