Un gol para las estrategias online

México, D.F.- Por primera vez en la historia que se transmite el mundial por internet, TelevisaDeportes.com y Esmas.com captaron la atención de 12 millones de personas durante las primeras transmisiones del Mundial Sudáfrica 2010 para los partidos México Vs. Sudáfrica, Francia Vs. Uruguay, Grecia Vs. Corea, Argentina Vs. Nigeria y Estados Unidos Vs. Inglaterra, con un promedio de 58 minutos conectado por usuario.

Más notas sobre medios y publicidad:
Terra despliga producción mundialista
Figo se abre ante Revolution México

A estas cifras se suman las 48 millones de páginas vistas y más de 1.7 millones de videos transmitidos del mundial, por lo que directivos de ambos portales dijeron sentirse satisfechos con los resultados hasta el momento y con la expectativa de aumentar la cifra en los siguiente encuentros.

“Estamos sorprendidos no sólo por la duración promedio de 58 minutos por usuario, sino también por el uso de la información complementaria disponible en nuestros sitios en relación con el seguimiento minuto a minuto, estadísticas, blogs y servicios noticiosos a través de plataformas móviles”, comentó Juan Saldivar, director general de Esmas.com

La transmisión de los partidos en horarios laborales ha favorecido para que los usuarios vean en internet la herramienta ideal en la que pueden estar al tanto de los encuentros, sumado a la opción que da TelevisaDeportes.com y Esmas.com de presentar en exclusiva y de forma gratuita los 30 partidos del mundial.

“Claramente, este suceso es una nueva referencia en la cobertura de un evento de esta importancia. Estamos confiados de que los 31 millones de Internautas en México están dando una fuerte importancia a Internet como su medio principal o secundario de información y entretenimiento”, concluyó Saldivar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299