Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un gesto entre hermanos que revive una campaña de publicidad de sensibilización en el futbol

La semana pasada se viralizó una acción entre dos hermanos que revivió en el imaginario de las personas una campaña de GNP de hace más de diez años

Hace una semana se volvió viral un video en el que un joven, aficionado al América, le narra a su hermano, quien padece de ceguera, el gol con del Cruz Azul, que en ese momento representaba el recorte de diferencias a dos tantos contra uno a favor del conjunto de Coapa, que finalmente terminó con marcador de tres goles contra uno.

Este momento de fraternidad por encima de los colores del equipo recordó en el imaginario colectivo la campaña “Vivir es increíble” en la que la aseguradora GNP realizó en 2004 un mensaje similar; en el comercial un padre y su hijo (con debilidad visual, aficionados de las Chivas, asisten al Estadio Azteca para presenciar el clásico nacional entre el Gudalajara y el América, a pesar de que las águilas anotaron un gol, un seguidor de ese equipo le comenta al menor de edad que el gol fue marcado por el rebaño.

Esta sensación de unión por encima de las diferencias, propició que tanto la publicidad de la firma, como el video del pasado fin de semana logrará insertarse en el recuerdo de las personas; de tal modo que según reportes de medios, el club América invitó a los protagonistas del clip para presenciar el encuentro correspondiente a los octavos de final entre América y Cruz Azul del torneo de Copa que se llevó a cabo el pasado martes en la cancha del Estadio Azteca.

Para este deporte, este tipo de actos refuerzan el origen del mismo al tiempo que se elimina, aunque sea por un momento, la sensación de violencia que se llega a sentir en los estadios del futbol mexicano a causa de las barras y de los conflictos entre las mismas dentro y fuera de los inmuebles es un momento de oportunidad para los equipos y los patrocinadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados