50 líderes de mercadotecnia: Rosenda Martínez, directora de comunicación e imagen corporativa de GNP Seguros

20.rosenda_martinezEDAD: 45 años
EMPRESA: GNP Seguros
UNIVERSIDAD: Universidad Intercontinental, ITAM, Anáhuac
CARRERA: Ciencias de la Comunicación
RED SOCIAL FAVORITA: Twitter

Con 17 años de experiencia dentro de la industria de la mercadotecnia, Rosenda Martínez Ramírez cuenta con una basta trayectoria: “mi historia laboral inicia en la agencia de publicidad Terán TBWA, en el departamento de medios. Más adelante, uno de los clientes, Apple Computer, me invita a ocupar el puesto de Gerente de Mercadotecnia creando las estrategias de introducción a México de iMac, iBook, Power Mac y iPod. Posteriormente, vuelvo del lado de las agencias, donde permanecí por 8 años laborando en Control Media, Active International y Media Planning. Durante mi trayectoria laboral realice las estrategias de medios de más de 30 anunciantes, entre los que se encontraban Danone, LVMH, Bachoco, BMW, Chedraui, Levi’s, adidas, El Palacio de Hierro y GNP Seguros”.

Y dentro de esta basta trayectoria, Rosenda considera que su principal aporte a la industria de la mercadotecnia, es la integración de una filosofía de compromiso y responsabilidad social como parte medular de las estrategias que implementa: “yo soy una fiel creyente de que la Responsabilidad Social y el comunicarte de manera responsable ya no es una opción para las empresas, es algo que deberían tener insertado en su ADN, debemos encaminarnos cada vez más a generar mensajes positivos a la sociedad y eso nos ayudará a crear un mejor país”.

Por último, en consideración de Rosenda Martínez Ramírez, el marketing de contenidos, las redes sociales como parte integral de las estrategias, el big data y sobre todo la ética, podrán significar la diferencia durante el 2016.