x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Un Galaxy plegable?… la apuesta que presentará Samsung y buscará vencer a Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al parecer, el sueño de las marcas de smartphone está protagonizado por ser la primera en desarrollar el primero que sea plegable, y una de las más interesadas es Samsung.
  • Samsung vendió más de 71 millones de smartphones durante el segundo trimestre del año.

  • Pero ZTE ya lanzó un smartphone con pantalla doble y plegable.

  • Y Apple y Huawei venden más dispositivos de gama alta.

Al parecer, el sueño de las marcas de smartphone está protagonizado por ser la primera en desarrollar el primero que sea plegable, y una de las más interesadas es Samsung.

La surcoreana busca un dispositivo que despierte el interés de los consumidores y, si bien es líder global con más de 71 millones de dispositivos vendidos durante el segundo trimestre del año, según datos de IDC, lo cierto es que los Galaxy S9 y S9+ no han tenido el rendimiento esperado.

Desde hace meses se especula sobre que Samsung de trabaja en serio en la producción de un modelo comercial de smartphone plegable o folding, de hecho en julio el sitio ITHome informó que la compañía ya trabajaba en el desarrollo de una batería plegable.

Ahora es la propia firma la que confirma que están trabajando para lanzar un smartphone plegable al mercado, un paso que realmente le podría dar una ventaja de en innovación respecto a sus principales rivales como los son Huawei y Apple.

De acuerdo con DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, confirmó que la presentación de este dispositivo sería a finales de este año y lo harán porque “existe un mercado para ese tipo de dispositivo”.

“Cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Por eso, cuando lo usa, (piensan) ‘wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo’”, explicó Koh en entrevista con CNBC, en el marco de la IFA de Berlín.

Si bien, no ha dado detalles sobre el diseño, tecnología en pantalla o funcionamiento de este posible Galaxy, el objetivo de Samsung es despertar expectativas sobre la Developer Conference que celebrará la compañía en noviembre próximo.

Según la surcoreana la razón por la que presentarán un smartphone plegable es porque han escuchado al consumidor tras realizar varias encuestas y han identificado que sí hay un mercado potencial.

No están equivocados, Apple, Huawei y ZTE o LG, incluso Microsoft son algunas de las que se ha reportado que tienen planes o están trabajando en dispositivos plegables o folding.

ZTE presentó hace casi un año su primer smartphone con pantalla doble y plegable, el Axon M NO.,

¿Por qué? sabemos que la nostalgia es un recurso poderoso en mercadotecnia y cuando es utilizado en tecnología de consumo suele funcionar bastante bien. Entonces, si combinamos la innovación, diseño y desarrollo tecnológico puede ser un smartphone que conecte con los usuarios, y la marca que lance el primero podría “pegar dos veces”, como se suele decir en batalla.

En el caso de Samsung, sería parte de su estrategia para ganarle a Apple y, si bien no podrá hacerlo en el corto plazo en smartphones de gama alta pues el iPhone X ha vendido mucho más que los Galaxy S9 y S9+, entonces apostará por desarrollar su gama media y mantener la distancia en volumen de unidades vendidas y, de paso, también separarse de Huawei, que ha crecido peligrosamente, no sólo en volumen de ventas, sino porque sus dispositivos de gama alta como los Mate 10 y 10 Pro, así como los P20 y Pro sí han conectado con el consumidor.

Huawei vendió en el mismo lapso más de 54 millones de dispositivos, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones, pero en ambos casos los principales dispositivos vendidos fueron los Mate 10 y P20, así como el iPhone X.

Recordemos que Samsung ha visto caer las ventas un 20 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2018, sí bien lidera en ventas, estas no son lo que solían ser hace un par de años, principalmente en su segmento de gama alta en el que la de Cupertino y la tecnológica china sí están creciendo.

Entonces, un teléfono plegable podría diferenciarlo de sus competidores en cuanto a innovación y diseño y potencialmente podría permitirle cobrar un precio más alto por el dispositivo único.

Aunque, la opción más viable es que sea un gama media, ya que Koh también dijo a CNBC que la compañía está cambiando su estrategia en el mercado de teléfonos inteligentes por esta gama para empacar dispositivos de menor precio con nueva tecnología con el fin de atraer más a la generación del milenio. Esto ya se ha visto este año al dotar con características y funciones del S9 y S9+ a los Galaxy A.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados