x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung trabaja en una poderosa batería plegable ¿un paso para un Galaxy que se dobla?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al parecer, el sueño de las marcas de smartphone está protagonizado por ser la primera en desarrollar el primero que sea plegable, cada vez sabemos de más interesadas en ser protagonistas, una de las más interesadas es Samsung.

Al parecer, el sueño de las marcas de smartphone está protagonizado por ser la primera en desarrollar el primero que sea plegable, cada vez sabemos de más interesadas en ser protagonistas, una de las más interesadas es Samsung.

De acuerdo con diversos reportes, la surcoreana trabaja en serio en la producción de un modelo comercial de smartphone plegable o folding y no necesariamente se refrieren al dispositivo nostálgico lanzado a finales del año pasado en China (este era Flip -que no es lo mismo).

La idea de Samsung y otras marcas es desarrollar un smartphone que saa capaz de plegarse o doblarse, y esto incluye la pantalla y otras partes del dispositivo… como la batería.

Actualmente existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista, pero pese al número de usuarios, las principales firmas tecnológicas tienen cada vez mayor dificultad para conquistar al consumidor, principalmente porque los dispositivos siguen incrementando de precio y ya no es tan frecuente la irrupción de una innovación.

Bueno, según el sitio ITHome, la compañía madre de la serie Galaxy S está desarrollando una batería curva para su teléfono plegable que no sólo contaría con esta cualidad buscada por muchas firmas, además ofrecía un rendimiento competitivo pues sería de entre 3.000mAh y 6.000mAh de potencia, muy similar a muchos modelos Premium del mercado.

La idea suena prometedora, sin embargo, no se sabe nada de manera oficial desde Samsung, aunque esto sería coincidente y daría fuerza a los reportes que indican que la surcoreana se prepara para comenzar una serie piloto de pantallas OLED flexibles, algo que según el medio ET News podrían formar parte de un smartphone cónicos por los medios como el Galaxy X, que entrará en producción el próximo año.

De confirmarse y materializarse, Samsung podría estar cerca de dar un golpe de autoridad y destacarse en algo que se ha cuestionado mucho en las principales marcas de smartphones: la falta de innovación.

El desarrollo de un smartphone folding es buscado por muchas marcas, se habla de que Apple Huawei y Microsoft cuentan con patentes, incluso ZTE presentó un modelo que se acerca, sin embargo, ninguna con las cualidades y características de ser ligero, con una sola pantalla y que sea plegable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados