CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un exchange de criptomonedas quiere comprar… ¡Goldman Sachs!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El negocio de las criptomonedas avanza sin freno, pero ¿será suficientemente rentable como para comprar un gigante como Goldman Sachs?

La adopción de criptomonedas es cada vez mayor en buena parte del mundo. América Latina, por ejemplo, es una de las regiones con mayor proporción de gente que dice tener entre sus inversiones alguna cripto. 

Según Statista, además de África y el sudeste asiático, en América Latina se encuentran muchos usuarios de criptodivisas, con Perú a la cabeza, con una adopción del 16 por ciento de los encuestados.

Le siguen Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile, donde todos llegan a los dos dígitos. En Europa, lideran Suiza y Grecia (11 por ciento cada uno), mientras que en España el 9 por ciento dijo poseer monedas digitales.

Hasta mayo de este año, la moneda virtual más relevante por volumen de negociación era ether, con 153 millones de dólares estadounidenses. La segunda, bitcoin, con 70,4 millones de dólares.

En este escenario promisorio para el negocio, no es extraño que comiencen los movimientos corporativos entre las compañías. Un ejemplo es el del exchange de criptomonedas FTX, que ya apunta a adquisiciones de primera línea.

Según Sam Bankman-Fried, el multimillonario propietario de FTX (de tan solo 29 años), el exchange tiene ambiciones tan altas como comprar Goldman Sachs, publica este miércoles Financial Times.

Así es, aunque parezca mentira, algunas de las instituciones financieras más prestigiosas del mundo podrían convertirse en objetivos de compra para compañías jóvenes relacionadas con el ecosistema cripto, según asegura Bankman-Fried.

De acuerdo con el fundador de FTX, la compañía que nació en 2019 analiza comprar una institución financiera tan grande como el gigante estadounidense Goldman Sachs o, incluso, el exchange CME Group.

FTX
Bankman-Fried / Captura de FTX website

¿Cuándo podría hacerlo? Una vez que supere a sus rivales más importantes entre los exchanges de criptomonedas, Coinbase y Binance, aseguró el CEO de FTX. “Si somos el exchange más grande, adquirir Goldman Sachs y CME no está descartado para nada”, aseguró Bankman-Fried.

Los dichos del máximo referente de uno de los cuatro exchanges más grandes del planeta, el otro es Huobi, pone en evidencia que el enfoque más duro de los organismos de regulación no está opacando la ambición de los altos directivos en el sector cripto.

No es para menos, las valoraciones de las empresas que fundaron hace solo unos años ya igualan y hasta superan a bancos con más de un siglo de historia.

Igualmente, por ahora, FTX no estaría en condiciones de una compra de esa naturaleza.

FTX redondeó una valoración de alrededor de 20 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, y Goldman Sachs no baja de los 130 mil millones. CME, en tanto, está valuada en alrededor de 75 mil millones de dólares.

Sin embargo, Coinbase, por ejemplo, ya está valorado en 76 mil millones, lo mismo que el gigante francés BNP Paribas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tablets

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.