Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel está a un paso de la mayor adquisición de su historia

Intel está analizando la compra de GlobalFoundries por aproximadamente U$S 30 mil millones. La guerra por los chips sigue encendida.

La falta a nivel mundial de chips está impactando en los mercados más variados: desde la fabricación de automóviles hasta la de computadoras personales. Para mitigar este problema, las grandes empresas están analizando estrategias. Intel es una.

Intel Corp analiza la adquisición de GlobalFoundries, según información publicada por The Wall Street Journal en base a fuentes internas del gigante estadounidense.

El objetivo de Intel sería poder tener mayor capacidad para fabricar más chips para terceros.

De concretarse, sería la mayor compra en la historia de Intel, ya que GlobalFoundries está valuada en unos 30 mil millones de dólares.

GlobalFoundries es propiedad de Mubadala Investment, uno de las compañías de capitales públicos y privados del gobierno de Abu Dhabi, aunque tiene sede central en los Estados Unidos.

La decisión, siempre que se lleve adelante, está en línea con las intenciones del nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, quien hace menos de dos meses dijo que la empresa espera invertir “todo lo que sea necesario” para convertirse en un fabricante de chips para terceros y poder competir de igual a igual con el gigante taiwanés TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co), el líder del mercado. Samsung también disputa esta pelea por la fabricación de semiconductores.

Intel, en la actualidad, tiene un valor de mercado de 220 mil millones de dólares y según su último informe a los accionistas, espera invertir al menos 20 mil millones para expandir sus plantas de fabricación de chips, un mercado que no tiene techo, según los expertos.

De acuerdo con Gelsinger, las inversiones se harán en los Estados Unidos y en otros países.

GlobalFoundries es uno de los fabricantes de semiconductores especializados más grande del mundo y también está en proceso de expansión para satisfacer la demanda.

En marzo, dijo que espera invertir para aumentar la producción de su fábrica de Dresden, Alemania, y en Malta, Nueva York. Tiene más de una decena de plantas.

Alguno expertos aseguran que los chips que fabrica GlobalFoundries están rezagados en cuanto a tecnología en relación con los taiwaneses y surcoreanos, sin embargo, la cantidad de plantas en distintas partes del mundo y la experiencia que tiene en la materia, harían que se pueda actualizar sin demasiadas inversiones.

Según Bloomberg, por otra parte, mientras que sus grandes rivales TSMC, Samsung e Intel luchan para manufacturar chips cada vez más avanzados, el mundo por estos días está sufriendo la escasez en los productos que ofrece GlobalFoundries.

Los chips usados para las telecomunicaciones, para el control de pantallas, para la regulación de energía y para hacer funcionar motores de autos no necesitan de tecnología de ultra avanzada y, allí, GlobalFoundries puede jugar un partido clave.

Evidentemente Intel lo sabe.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados