Un espejo de realidad aumentada para saber como te queda el maquillaje, sin probarlo

Milán, Italia.- Comprar maquillaje puede resultar un procesos tedioso, si se opta por la recomendable tarea de probar los colores, para saber cual sienta mejor. Sin embargo, la cadena de tiendas de productos cosméticos Sephora propone una novedosa y práctica de hacer, que ahorrará tiempo y energía a las consumidoras, con este nuevo espejo de realidad aumentada.

Más notas relacionadas:
Anuncios de maquillaje, donde lo que se muestran son los ‘defectos’
‘Selfies sin maquillaje’ logra $13 millones para lucha contra el cáncer en 6 días
Sephora lanza ‘Beauty Board’, su plataforma social de ventas

Para lograrlo, la marca junto a una empresa de tecnología de realidad virtual y aumentada, ha creado ModiFace, un espejo que promete convertirse en la solución a la prueba de maquillaje, al menos en lo que respecta al uso de las sombras (y con la esperanza de que su espectro de acción se amplié al resto de elementos ‘decorativos’ que utilizamos las mujeres)

Por ahora, este dispositivo permite que mediante la tecnología utilizada, se pueda ver como queda el color de sombra escogido de la paleta de opciones, gracias al video stream, e incluso permite observarlo desde cualquier ángulo, lo que permite a la usuaria moverse con naturalidad para evaluar el producto.

Para la creación de este espejo han sido necesarios tres años de investigación, y además del ahorro de tiempo para las consumidoras, contribuirá a la eliminación de los muestrarios de maquillaje y demás material necesario para probarlo.

Por ahora, este espejo se encuentra el las tiendas de Milán y de resultar un éxito la idea, seria exportada al resto de tiendas que posee Sephora a nivel internacional.