Hoy en día estamos vivieno nuevas reglas en digital y estas han sido impuestas por la pandemia de COVID-19, que se ha convertido en una etapa histórica para la gestión de talento y trabajo.

Un aspecto que no podemos desechar es el que nos advierte sobre la apuesta con que las marcas se han lanzado en marketing digital, para poder mantener la relevancia ante el consumidor.

Cifras del Digital Marketing Institute en Dublín, señalan que contrario a los dos tercios de los negocios que se han visto afectados en un decremento en sus ventas, han aumentado su inversión en marketing digital.

En Diplomado online en Marketing Digital organizado por la Escuela de Mercadotecnia, identificarás las mejores herramientas online, con las que podrás alcanzar los resultados trazados en tu estrategia y hacerlo de forma más eficiente, con la ayuda de pautas mediante las cuales lograrás prácticas más innovadoras en tu trabajo.

Con la ayuda de este diplomado podrás contar con referentes que te ayudarán en tu trabajo como profesionista y a tu empresa como una opción innovadora.

Solicita tu admisión

Con este diplomado concretarás metas como:

Saber qué técnicas de comunicación son las más adecuadas

Comprender al máximo el entorno digital

Conocer cómo implementar una campaña de publicidad digital

Narrar los resultados de una estrategia

implementar marketing digital estratégico

Saber qué recursos legales te ayudarán en tu estrategia digital

El manejo de las redes sociales y el efecto que tienen en tu branding digital

Paga tu inscripción en línea

Temario

Primer Módulo

Introducción al Marketing Digital

Dentro de este módulo aprenderás los conceptos clave del marketing digital, la influencia que tiene digital en los recursos comerciales y las mejores herramientas que tienes a la mano para desempeñar las mejores apuestas digitales.

Otros temas mostrados en este módulo son transmedia storytelling y la integración del shopper digital a los nuevos medios.

Segundo Módulo

Branding en medios digitales

La creación de conversión en web es uno de los tantos temas que se abordan en este módulo, donde te explicarán los tipos de publicidad digital, la construcción de un plan de medios online; aprenderás a narrar las métricas de desempeño, además de que se te ayuda a trabajar con herramientas como SEO, marketing automation, mobile marketing, native advertising y comercio electrónico.

Tercer Módulo

Estrategia y Planeación Digital

Entre los temas que se abordarán en este módulo se encuentran los elementos esenciales en una estrategia digital, el planteamiento de objetivos y acciones estratégicas, la selección de canales y medios según el tipo de estrategia, la optimización, importancia y alcances basados en el presupuesto; así como la narración de resultados.

Cuarto Módulo

Legislación Interactiva

La protección de datos es uno de los temas que se abordarán en este módulo junto a temas como el reglamento en materia de publicidad, la explicación de los derechos y obligaciones en el entorno digital. El uso no permitido de marcas y la aplicación de las nuevas tecnologías y la reglamentación vigente en torno a ellas.

Quinto Módulo

Social Media

En este módulo aprenderás a hacer análisis del comportamiento global y nacional, plantearás el alcance orgánico contra el pagado, los algoritmos de las principales redes sociales, el manejo de las herramientas en social media y la metodología de Social Media: endo, objetivo, planeación, acción y medición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299