x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Cuento de Fin de Año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas fechas decembrinas se encuentran plagadas de estímulos de muchas naturalezas. Abundan los deseos de felicidad compartida, las búsquedas de perdón y redención por parte de seres queridos.

El cambio
El arte de la transformación es una lección de inteligencia que nos da la naturaleza trimestralmente; desastre tras desastre. Las estaciones del año nos enseñan que nada es para siempre y que mutar es imprescindible. Todo el universo nos transmite la resultante del silogismo que explica dos premisas: “mantenerse nos detiene mientras que transformarse nos avanza”. El reto constante de emprender la lucha contra lo establecido y confortable, nos brinda competitividad y agilidad. Evolucionar nos hace sorprendentes y sorpresivos. La mercadotecnia nos enseña que es menester darle muerte a productos, campañas y promociones por ciclo a fin de lanzar nuevas inclusive que éstas se encuentren vigentes y “aparentemente” frescas.

El futuro
Los intelectuales y escritores de los cambios sociales y visionarios de los tiempos por llegar llamados futurólogos, auguran sorprendentes eventos por venir resultantes del impresionante crecimiento exponencial de la tecnología asociada a la comunicación y el cambio climático, entre muchos otros. Prodigios y desastres jamás vistos -escriben-, llegarán a nuestras realidades apoderándose de éstas y nuestros destinos. La constante preparación y puesta a punto de nuestro “set de herramientas intelectuales” a fin de manejar el mañana, se logra solamente por medio del confrontar nuestra realidad cotidiana: “Lo que somos vs. Lo que deberíamos ser”.
No podemos esperar al próximo solsticio de verano para empezar a modificar actitudes y habilidades, no sea que nos embosque el cambio de reglas en el trayecto y acabemos por ser sus víctimas en vez de sus agentes. No dilatemos, empecemos con los propósitos de nuevo año antes de que el que corre termine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.