• Para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global.

  • Representarán 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.

  • Así de sencillo se puede determinar el cambio generacional de un momento a otro, los millennials deben pasar la batuta a sus predecesores.

Los millennials no son precisamente la generación más popular en el mundo por características que tengan encantadas a las marcas. De hecho, son descritos como una de las más complicadas.

Además de que llegaron a cambiarlo todo, esta generación es vista -entre otras cosas- como inestable, con miedo a comprar productos de costos del nivel de una casa o un auto, poco compromiso y con inversiones en mente más por el corazón que por la razón.

Sin embargo, también constituye una generación que padece nuevas condiciones laborales que los llevan a desarrollar algunos de esos comportamientos mencionados. Pero todo acabará muy pronto, las marcas están deseosas de que entre el nuevo dominio, la generación que recibe la estafeta.

Para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Representarán 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.

Así de sencillo se puede determinar el cambio generacional de un momento a otro, los millennials deben pasar la batuta a sus predecesores y estos vienen con un poder adquisitivo como nunca antes se había visto, gracias a que son nativos digitales y muchos de sus miembros aún con 9 o 10 años de edad ya tienen ingresos en millones, por dominar las herramientas digitales y ser mega influencers naturales.

Basta con mencionar que sólo en Estados Unidos, la Generación Z tiene 200 mil millones de dólares en poder adquisitivo directo y mil millones de dólares en indirecto, por su influencia en el gasto familiar.

Sus características son diferentes a las de sus predecesores y se pueden identificar por lo menos cuatro hábitos.

Ven la TV

Ambas generaciones, juntas, representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión, pero la Gen Z es la que más aporta, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennials con 22 por ciento. Es decir, los Z ven televisión y esto cambiaría todo para la industria de la publicidad, pues actualmente la inversión en digital ha superado la de la TV por primera vez en la historia, pero su poder podría regresar con el empoderamiento de los Z, quienes están arraigados a este medio masivo a pesar de ser nativos digitales.

Plataformas

La Generación Z es fan de  consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switc-, y estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu. Todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y formatos es bienvenido para ellos, pues son expertos, pero este hábito es justamente el mayor riesgo para las empresas porque tienen el reto de sorprenderlos y cumplir con expectativas mucho más pulidas que las de los millennials.

Empleo

De acuerdo con Sodexo, actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y para 2025 se proyecta que representarán uno de cada tres trabajadores. Los nuevos puestos de trabajo deberán regresar en parte a las prestaciones que ya ofertaban, pues  a diferencia de los millennials, los Z sí se fijan en el salario y extras que les oferta una compañía.

Video

La plataforma de videos YouTube es la nueva número uno entre la Generación Z (que engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia. Si bien es dominante actualmente, esto indica que el futuro seguirá en ella con el nuevo dominio de los Z, el video contenía su reinado sin que nada haya llegado hasta el momento a empañar su triunfo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299