Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un árbol “viviente”, en el último spot de Unilever

Unilever está intentando alertar sobre la deforestación a través de una campaña protagonizada por un árbol "viviente"

Argentina.- Unilever acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria con la que busca alertar sobre las repercusiones que tiene la deforestación en el cambio climático.

Notas relacionadas:

5 anuncios impresos que nos alertan sobre el cambio climático

Google Street View alerta con inundaciones interactivas sobre los efectos del cambio climático

Con street marketing WWF busca crear conciencia del cambio climático

La campaña, lleva por título “Farewell to the forest” (que se podría traducir como “Adiós a la selva”) y dicha campaña forma parte de un plan a gran escala por parte de Unilever.

En el spot, se viene a explicar que el 100% de las materias primas utilizadas en productos de la compañía sean obtenidas y manufacturadas de manera sustentable, con el fin de reducir a la mitad el impacto ambiental para el año 2020. Y dicha acción, se está llevando a cabo en el momento oportuno, ya que se produce a pocos meses de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se producirá en Paris (Francia).

Gracias a esta campaña, Unilever, junto con WWF (que es la organización de conservación más importante del mundo), ayudará a proteger un millón de árboles en dos de las áreas forestales más amenazadas del planeta y, además, también invitan a los usuarios a mostrar su apoyo a la iniciativa en un microsite.

Esta campaña, ha sido creada por David Buenos Aires y Ogilvy & Mather Londres. De la primera agencia, participaron los directores creativos Joaquín Cubria e Ignacio Ferioli, mientras que de Ogilvy & Mather Londres aportó la dirección creativa ejecutiva global de André Laurentino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados