Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un actor del Príncipe del Rap intentó demandar a un videojuego por emular su baile, pero no lo logró al contar con el registro de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
'El baile de Carlton', fue reproducido por algunos videojuegos, por lo que fueron demandados, pero no procederá, ya que existe un registro de marca

De acuerdo con la definición de la Secretaría de Economía, una marca es un signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Por lo que, el registro de una marca la convierte automáticamente en un activo intangible para una empresa; permite que su protección se extienda a todo el territorio nacional, además de que otorga el derecho a utilizar al empresario o productor los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada).

En tanto brinda la posibilidad de que se otorguen licencias de uso de marca, o bien, de estar en posibilidad de poder cobrar regalías a quienes se les permita el uso.

Esto último es un problema que el actor, Alfonso Ribeiro, quien encarnó al personaje de ‘Carlton Banks’ en la serie de los noventa, ‘El Príncipe del Rap’ enfrenta con la desarrolladora de videojuegos Take-Two Interactive.

La situación que alega Ribeiro es que en el juego NBA 2K16, hace uso del ‘baile de Carlton’; sin embargo, a mitad de semana el actor sufrió un revés por parte de la justicia al negarle los derechos de autor.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, la Oficina del Derecho de Autor presentó un documento en el cual niega la autoría al determinar que los pasos del personaje representan una simple rutina de baile y no un trabajo coreográfico, el cual sí podría registrarse.

Asimismo se detalló que se realizará una audiencia, misma que está programada para el próximo 18 de marzo. De igual forma, también se dio a conocer que Epic Game está demandado por el uso del baile en ‘Fortnite’, a la cual se sumaron múltiples raperos que demandan al juego por sus bailes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.