Superintendencia concede registro de marca a Nicky Jam

Actualmente es un delito en Colombia utilizar la imagen de un famoso, artista, director o cualquier empresario que haya generado ideas convertidas en modelo de negocio sin su consentimiento, en este orden de ideas si el afectado no es informado y gracias a este se lucra la marcas por utilizarlo como imagen el artista puede incluso demandar a tal marca, como bien se sabe la industria de la música es una de las mas afectadas por el plagio y es allí donde los artistas emergentes o incluso los que llevan un posicionamiento en crecimiento deciden tomar acciones para frenar las copias de sus producciones intelectuales.

Es por ello que artistas como Nick Rivera Caminero mejor conocido como Nicky Jam, cantante de reguetón y respresentante del genero urbano y que cuenta con residencia permanente en la ciudad de Medellín, famoso por ser actualmente uno de los artistas latinos con mayor reconocimiento en el mundo del reguetón, con colaboraciones que incluyen a Jbalvin, Silvestre Dangon, Maluma y Shakira, adquirió según la Superintendencia de Industria y Comercio su propia marca registrada.

El artista de nacimiento estadounidense y con 37 años de edad pidió ante el ente legal de nuestro país además que el registro de marca sea el logo símbolo con sus iniciales artísticas NJ que la Súper identifica como signo, el sello de originalidad que identifique no solo su carrera sino sus modelos de negocio a futuro.

Asi Nicky tendrá su propia marca registrada que le confiere derechos intelectuales y pecuniarios en productos de joyería, cuero, ropa, publicidad y servicios de entretenimiento, respectivamente.

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no ha cuantificado la totalidad de los nombres registrados por personalidades, dentro de los cantantes y grupos que tienen signos registrados figuran Shakira, Carlos Vives, Juanes, Monsieur Periné, Farina, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Pipe Bueno, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Maluma y Andrés Cepeda. Incluso hay casos de artistas que figuran en los registros de la SIC como marcas internacionales como Doctor Krápula, Dálmata y Whitney Houston.

La más reciente adición a este conjunto de nombres fue tramitada por Michael Egred Mejía, más conocido por su nombre artístico Mike Bahía, el cual ahora hace parte de los signos registrados en la Dirección de Signos Distintivos de la SIC.

De acuerdo con los expertos en propiedad industrial, esto protege el uso comercial no autorizado de su nombre en todo el territorio nacional.