Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un 5% de crecimiento en la inversión publicitaria mundial se prevé para 2015

A punto de finalizar 2014, los análisis sobre lo que cabe esperar el próximo año ya se dan a conocer, como es el caso de los datos de ZenithOptimedia que ha calculado que la inversión mundial mostrará un crecimiento del 4,9 por ciento, para llegar a los 545.000 millones de dólares, después de calcular que cerrará con un buen incremento del 5,1 por ciento durante el presente ejercicio.

A punto de finalizar 2014, los análisis sobre lo que cabe esperar el próximo año ya se dan a conocer, como es el caso de los datos de ZenithOptimedia que ha calculado que la inversión mundial publicitaria mostrará un crecimiento del 4,9 por ciento, para llegar a los 545.000 millones de dólares, después de calcular que cerrará con un buen incremento del 5,1 por ciento durante el presente ejercicio.

Notas relacionadas:
En 2015 la inversión publicitaria mundial será de casi 600 mil millones de dólares
Un 3% crecerá la inversión publicitaria en 2015
Tendencias de inversión sobre datos de marketing y publicidad

Son buenos datos si se toma en cuenta que 2015 no se presenta como un año con grandes eventos que estimulen de forma especial la inversión, como los que acaban de darse en 2014, mientras que para 2016, debido a los Juegos Olímpicos, Eurocopa de Fútbol y los comicios presidenciales en Estados Unidos si influirán en la previsión del incremento del 5,6 por ciento estimado por los expertos.

En cuando a los factores que influirán el crecimiento del próximo año, según la investigación de ZenithOptimedia, destaca el rol de la publicidad en dispositivos móviles, ya que será la responsable de la generación del 51 por ciento de toda la nueva inversión que se llevará a cabo entre 2014 y 2017, lo que equivale a cerca de 42.000 millones de dólares.

Así mismo, prevén que la publicidad en móviles se incremente un 38 por ciento interanual entre 2014 y 2017, mientras que la compra programática, sobre todo, ha impulsado la inversión publicitaria en display, hasta alcanzar el 26 por ciento este año después de que creciera un 14 por ciento en 2012 y un 18 por ciento en 2013.

En lo que respecta a los elementos que están evitando un mayor incremento de la inversión publicitaria global, la debilidad económica presente en la Eurozona y en Japón son los que destacan, pero con perspectivas de mejorar en los próximos años para beneplácito del sector en sus regiones, y en segundo lugar a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados