Tendencias de inversión sobre datos de marketing y publicidad

La importancia de los datos aumentará de forma sustancial en el futuro próximo, según opinan un 75 por ciento de los profesionales de marketing, anunciantes, proveedores de servicios, editores y tecnólogos que han participado en el estudio de GlobalDMA realizado en 17 países.

Notas relacionadas:
Transformar datos en información útil: 4 puntos que te ayudarán #CNMD2014
10 datos alarmantes sobre el engagement de los empleados hacia su trabajo
Sitio del día: Public Data Explorer, compara datos entre países

La investigación ha encontrado una gran coincidencia en estos mercados, sobre el creciente valor de los datos de marketing y publicidad (DDMA) que además esperan incrementar la inversión en este sector durante 2015.

De hecho, si se mide los cambios esperados para el próximo año en los canales de DDMA, en una escala del 1 al 5 (donde el 1 representa un decrecimiento significativo y el 5 un crecimiento significativo) los resultados arrojaron que los canales en los que se espera un mayor incremento son: aplicaciones móviles, mensajería y experiencia del usuario con 4,15, seguido de Social media engagement (apps, ‘gamificación’, servicio al cliente, etc.) con 4,11 y Website/e-commerce (contenido y experiencia del usuario) con 4,06.

El único canal que no presentaría crecimiento en este sentido, seria el correo directo que muestra cifras estable de gasto de en 2,99, que es igual al promedio. Mientras que a pesar de ser modestas, las cifras de gasto para teleservicios/y centros de contacto (3,23) y addressable TV (3,26) muestran un incremento no despreciable.

Vale la pena notar que para casi todos los canales identificados, las expectativas de gasto para 2015 son mayores que los incrementos reportados durante el pasado año, lo que indica que continua el crecimiento.

En muchos casos, estas expectativas de inversión siguen las tendencias de actuación, como por ejemplo, la de las aplicaciones móviles, mensajería o experiencia del usuario, que han experimentado un notable desarrollo durante el pasado periodo, al igual que sucede con los performances de las websites, las páginas de ecommerce y publicidad digital display.

En lo que respecta a los factores de mayor peso a la hora de determinar las inversiones en DDMA, los participantes apuntaron a las demandas para brindar comunicaciones más relevantes a los clientes y a la tendencia a estar meas centrados en ellos (52,7 por ciento) así como al deseo de maximizar la efectividad y la eficacia de las inversiones de marketing (49,3 por ciento).

Por otro lado ha sido notable que el mayor inhibidor de la inversión en DDMA es la limitada disponibilidad del presupuesto necesario (47,1 por ciento) más que el poco entendimiento del DDMA y su contribución (30,4 por ciento).

En este estudio han participado amdia (Argentina), ADMA (Australia), bdma (Bélgica), ABEMD (Brasil), Adetem (Francia), DDV (Alemania), DIMSZ (Hungría), DMAi (India), IDMA (Irlanda), DMA (Italia), DDMA (Holanda), Marketing Association (Nueva Zelanda), DMAS (Singapur), DMASA (Sudáfrica), SWEDMA (Suecia), DMA (Reino Unido) y DMA (Estados Unidos).

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.