Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Umbro le regalará botines al abogado del problema de la corbata

Las marcas se suman a las conversaciones en las redes sociales. Umbro lo hizo apoyando a un abogado que fue criticado por diputados chilenos por no usar corbata.

Uno de los temas de la semana en Chile fue la recriminación que recibió un abogado por parte de dos diputados del Congreso por haber ido a exponer en una de las comisiones sin usar corbata.

La situación fue una de las noticias más comentadas en los medios, y la gran mayoría fueron críticas hacia los congresistas, por considerarlas retrógradas y reaccionarias.

Antes de comenzar la exposición del abogado experto en derecho constitucional Jaime Bassa, el diputado José Pérez Arraigada le recriminó que no asistiera a la instancia parlamentaria con corbata. “Me siento molesto e incómodo de que venga así, tan suelto de cuerpo”, dijo el legislador.

“Venga vestido de acuerdo a las circunstancias”, agregó Osvaldo Urrutia, otro diputado.

Una marca de indumentaria deportiva estuvo muy atenta a la situación y, con la idea de sumarse a la conversación en las redes, le ofreció un regalo a Bassa.

“Porque en este video diste cátedra de cómo ‘salir jugando’, te enviaremos un DM para hacerte llegar unos zapatos. Pensamos en [regalarte] corbatas, pero no creemos que sea necesario 😉”, posteó en Twitter Umbro Chile.

El community manager (imaginamos que con el aval de la marca), se sumó a la noticia desde el lugar en que lo hizo una inmensa mayoría de los chilenos, que avaló la respuesta del catedrático, exponiendo la falta de criterio y el conservadurismo de los políticos, más preocupados por unas corbatas que por la propia opinión del especialista, al que ellos mismos habían llamado.

El video que muestra lo que sucedió:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.