Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿De qué color son los círculos detrás de las líneas? El nuevo reto en internet que desafía a tu mente

Una nueva ilusión óptica denominada “confetti” reta a los usuarios de redes sociales a definir cuántos colores pueden distinguir en una serie de círculos atravesados por  líneas de colores.

Para nadie es un secreto que las redes sociales han cambiado la manera de comunicarnos y entender al mundo; al mismo tiempo han cambiado las formas de ocio y diversión así como la manera en la que estas se compenetran en la cultura social. Tal es el caso de los retos virales en internet mismos que despiertan el interés de una gran cantidad de personas.

Así lo demuestra una nueva ilusión óptica denominada “confetti” misma que reta a los usuarios de redes sociales a definir cuántos colores pueden distinguir en una serie de círculos atravesados por  líneas de colores.

La imagen fue publicada por el profesor de la Universidad de Texas, David Novick, desde su cuenta de Twitter en la que luego de invitar al lector a determinar la cantidad de colores vista en los círculos explica que aunque se trata de un mismo color, es posible percibir cuatro.

En su publicación el letrado explica: “Todos los puntos en el fondo son del mismo color (RGB 250, 219, 172) pero se perciben como cuatro colores diferentes. Las diferencias son sutiles, y dependen del tamaño de la imagen cuando se ve”.

Hasta el momento, el mensaje cuenta con más de 6 mil 200 retweets, 16 mil 347 likes y 181 comentarios, lo que deja en claro el interés de la audiencia en este tipo de desafíos.

Este tipo de casos hablan del potencial que existe para las marcas de conectar con sus audiencias a través de redes sociales con mensajes mucho más interactivos y colaborativos antes que simplemente informativos. El alcance que se puede obtener es grande si consideramos que, de acuerdo con datos de We are social y Hootsuite, hasta principios de enero pasado existían 7.593 mil millones de pobladores en el mundo, de los cuales 3.196 mil millones son usuarios de medios sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados