Millennials, Gen X y Baby Boomers, quiénes están más enganchados con Game of Thrones

game-of-thrones
  • Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio.

  • El furor por Game of Thrones es innegable, vio los 67 episodios en 6 días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos, de acuerdo con Hulu.

  • Lee: 6 trucos para lidiar con un compañero tóxico en el trabajo

En un repaso por quiénes perteneces a las generaciones, recordemos que los Millennials son el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo es realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.

Los miembros de la Generación X nacieron entre mediados de 1960 y 1980 y su nombre se debe a la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que estas personas son los hijos de los conservadores y, por otro lado, los que rompieron con todo lo establecido por el momento.

Los Baby Boomers, son aquellos nacidos entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Una vez establecido esto, revelaremos que se trata de las tres generaciones que prestan especial atención a Game of Thrones en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de YouGov, proyectadas por el sitio web especializado, Statista.

Sólo en Estados Unidos, el número de adultos que tienen una suscripción de HBO Now / HBO Go este año supera el 10 por ciento. De estos, el 26 por ciento de los Millennials, aseveró haber visto todas las temporadas de la serie, convirtiéndose en la generación clave para los productores.

Le siguen los miembros de la Generación X con 18 por ciento y los Baby Boomers, con 12 por ciento, como se puede ver en el siguiente gráfico:

Sabemos que segmentar resulta clave para todo tipo de industrias y productos, por lo que resulta un dato importante conocer que los Millennials prestan especialmente atención a este tipo de contenido que cada domingo mantiene las tendencias enfocadas en él incluso en México, en donde semana a semana se ha mantenido liderando las redes sociales como Twitter, aunque esta será su penúltima semana, ya que el quinto capítulo se reproducirá en unos minutos y sólo quedará el cierre a la última temporada del exitoso producto de HBO.