Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ucrania lanza un Museo de la Guerra de NFT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la página oficial del museo, explican que la colección de NFT tiene por nombre "Meta History: Museo de la Guerra",
  • En el sitio oficial explican que el objetivo de la colección es preservar la memoria de los hechos reales de esa época.

  • Cada NFT son hechos acompañados de reflexiones personales, donde cada uno se conforma de una noticia real de una fuente oficial y una ilustración de algún artista ucraniano.

  • Estos NFT tendrán un valor inicial de 0.15 ether, o algo más de 475 dólares.

La tecnología de los tokens no fungibles (NFT) está llegando a todas partes del mundo. Ucrania anunció este viernes que comenzó a subastar una colección de NFT con el fin de recaudar fondos en criptomonedas para financiar su guerra contra Rusia, con la creación de un museo.

De acuerdo a datos de Statista, la inversión en criptomonedas es bastante popular en la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins. En comparación con la encuesta llevada a cabo en 2019, la proporción ha aumentado once puntos porcentuales.

Recordemos que los NFTs son un tipo de cripto activo que utiliza tecnología blockchain para registrar quién es el propietario de un archivo digital desde una imagen a un video o un trozo de texto y suelen comprarse con criptodivisas como el ether.

La colección “Meta History: Museo de la Guerra”

La información se reseña en la página oficial del museo, donde explican que la colección de NFT tiene por nombre “Meta History: Museo de la Guerra”, que comprende una serie de imágenes digitales que incluye siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de informes de noticias y hasta una imagen de una explosión al estilo de dibujos animados, cada una marcando un día diferente en el conflicto que se registra desde el pasado 24 de febrero.

Asimismo en el sitio oficial explican que el objetivo de la colección es “preservar la memoria de los hechos reales de esa época, difundir información veraz entre la comunidad digital del mundo y recaudar donaciones para el apoyo a Ucrania”.

Cada NFT son hechos acompañados de reflexiones personales, donde cada uno se conforma de una noticia real de una fuente oficial y una ilustración de algún artista ucraniano o internacional.

Estos NFT tendrán un valor inicial de 0.15 ether, o algo más de 475 dólares. Los fondos irán directamente a las criptocarteras digitales de Kiev, según el sitio web.

Ucrania dice que ya ha recaudado más de 65 millones de dólares destinados a sus esfuerzos de guerra, hasta el momento y espera recaudar más.

Esta no es la primera acción de Ucrania usando este cripto activo, pues recordemos que el Ministerio de Transformación Digital del país comenzó a solicitar donaciones en criptomonedas como bitcoin y ether tres días después de que Rusia lanzara su invasión.

Como también el país europeo ha comprado diversos suministros para sus militares con sus cripto donaciones.

A principios de este mes el gobierno ucraniano y Alex Bornyakov, viceministro ucraniano de Transformación Digital de Ucrania, anunciaron que lanzarán una colección de NFT con el objetivo de poder contar su versión de la historia acerca de la terrible invasión rusa.

“Queremos contarlo al mundo en formato NFT. Cada NFT tendría como objetivo contar una parte de la historia, además se mencionó que las fuentes serían tomadas de medios especializados”, dice parte del primer comunicado.

 

Ahora lee:

Repartidor de Uber Eats conoce a CEO de Uber y muestra su experiencia

Gucci barato: así se vería el rebranding de la marca de lujo

No olvides registrarte en la Guía de Apps 2022, ¡es gratis!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados