Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ucrania apuesta por los NFT; buscarán relatar la invasión de Rusia

El viceministro de Transformación Digital de Ucrania, confirmó que el gobierno lanzará una colección de NFT para narrar la invasión.
  • El gobierno de Ucrania confirma que lanzará una colección de NFT para narrar la invasión rusa.

  • La colección tiene la intención de convertirse en un museo de la sobre la guerra.

  • Se confirma además que las donaciones en criptomonedas están siendo utilizadas para la compra de equipo especializado.

 

Ucrania confirmó a través del viceministro, Alex Boryakov, que el gobierno de su país lanzará una colección de tokens no fungibles (NFT), con la intención de crear un museo que pueda hacer un relato histórico sobre la invasión de Rusia.

 

Ucrania lanzará colección de NFT y buscará relatar la invasión de Rusia

Desde que el pasado 24 de febrero Rusia sorprendiera al mundo entero invadiendo el territorio ucraniano, gran parte de comunicados han sido emitidos por parte de varios países en el mundo. Desde aquellos que condenan los actos del país ruso por no encontrar una medida pacifica para solucionar sus conflictos, hasta aquellos en donde se anuncian medidas para contrarrestar este hecho, ya sea sanciones económicas, apelaciones ante distintas instituciones, entre otras cosas.

A raíz de esto, un mayoría de los países occidentales se ha posicionado en favor de los ucranianos, quienes han buscado apoyarlos de distintas maneras. Son varias las empresas y fundaciones que se han encargado de recolectar dinero, suministros y alimentos. Entre los donantes, también destacan aquellos que utilizan las criptomonedas, pues una gran parte de estas donaciones se utilizan para la compra de suministros y equipo de protección (se comentó que no lo utilizan para comprar armas por el momento).

Por este motivo, el gobierno ucraniano y Alex Bornyakov, viceministro ucraniano de Transformación Digital de Ucrania, anunciaron que lanzarán una colección de NFT con el objetivo de poder contar su versión de la historia acerca de la terrible invasión rusa.

En el mismo comunicado, Bornyakov señaló que esta colección de NFT buscaría convertirse en un museo que en un futuro servirá como memorias acerca de la terrible guerra que está presionando a los ucranianos a salir de su casa y condenando a inocentes de ambos países a enemistarse y generar una desconfianza de por sí presente desde antes. “Queremos contarlo al mundo en formato NFT”. Cada NFT tendría como objetivo contar una parte de la historia, además se mencionó que las fuentes serían tomadas de medios especializados.

Por este motivo, la nación ucraniana, que había suspendido gran parte de su sistema financiero por supuestos ataques de hackers rusos previo a la declaración de guerra, ha decidido lanzar esta colección y apostar por las criptomonedas. Ucrania parece haber identificado un gran apoyo en estos elementos digitales, pues en equivalencia, las donaciones a su gobierno han alcanzado la cifra de 77 millones de dólares. De hecho, según Bornyakov, los fondos recaudados por el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania se han destinado para la compra de 5 mil 550 chalecos antibalas, 410 mil almuerzos para llevar, gafas térmicas y medicamentos, entre otras cosas.

Esto fue lo que declaró en su cuenta de Twitter el viceministro ucraninano:

“Los criptoactivos demostraron ser extremadamente útiles para facilitar la financiación de las Fuerzas Amed de Ucrania. Muchas gracias a todos los que donaron al Crypto Fund de Ucrania”, dijo en Twitter el viernes pasado”.

 

Ahora lee:

Por conflicto Rusia-Ucrania, subirá precio de tortilla en estas ciudades de Mexico

El conflicto en Ucrania puede beneficiar a una automotriz en México

Venden NFT de la bandera de Ucrania en 5.5 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados