Ubicaciones de anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network que debes conocer

Ubicaciones de anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network que debes conocer

En el escenario actual de las redes sociales, saber dónde colocar los anuncios se puede considerar clave para destacar, hablamos de un mundo que cada vez suma más anunciantes, es decir, más competitivo para las marcas que quieren resultados, tan solo en el caso de Facebook, datos de Statista señalan que de forma mensual llegan 6 millones de anunciantes. Por ello, en esta ocasión te compartimos las distintas ubicaciones de anuncios en plataformas de Facebook Inc. que puedes aprovechar para obtener resultados para tu marca.

Saber elegir el espacio ideal al cual llegar representa una excelente oportunidad para obtener un mejor retorno de inversión de los recursos asignados a la creación de anuncios. Presta atención a la siguiente información.

Ubicaciones de anuncios en Facebook

  • Feed

La primera de estas ubicaciones de anuncios se puede considerar la más común. Los anuncios en el feed son aquellos que ves regularmente mientras revisas las publicaciones que tus amigos y las páginas que sigues han hecho. Estos se encuentran disponibles tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio y se pueden considerar el formato estándar.

Se componen de un título, copy, una imagen o video y un llamado a la acción, en ellos los usuarios pueden comentar, hacer una reacción y compartir; al hacer clic en ellos los usuarios son redireccionados a una landing page o a una página web de la elección del anunciante.

  • Artículos instantáneos (Instant Articles)

La segunda de las ubicaciones de anuncios es conocida como Instant Articles (en inglés), y se trata de anuncios similares a los post en el Feed, la única diferencia es que están diseñados para que el contenido sea leído por la audiencia. Cuando un usuario hace clic en uno de estos artículos, se les redirecciona al artículo.

Son recomendables principalmente para editoriales pues son 10 veces más rápidos (en la carga) que los artículos web estandar y tienen un 70 por ciento menos probabilidades de ser abandonados por el lector.

  • Videos in-stream

Se trata de lo que muchos interpretarían como un corte comercial en los medios tradicionales como la televisión. Estos aparecen a los usuarios mientras se encuentran consumiendo contenidos de valor para ellos. Aunque puede parecer una apuesta arriesgada, existen pues parten de la idea aprovechar el engagement ya existente que tiene el usuario con el contenido que está consumiendo, es decir, es más probable que se consuman estos anuncios pues los espectadores no abandonarán el video que ya estaban viendo.

  • Columna derecha

Dentro de las opciones de ubicaciones de anuncios, los das en la columna derecha se encuentran entre los más antiguos. Son pequeños y logran pasar disimuladamente en la pantalla del usuario. Consisten en una imagen y un texto simple.

Se considera que no son anuncios tan dinámicos o recomendables pues en promedio  son más costosos.

  • Videos sugeridos

Se trata de una ubicación de anuncios que se encuentra al final de los videos que los usuarios consumen. Cuando un usuario de Facebook le aparece una lista de videos sugeridos tal como ocurre en espacios como YouTube y en este espacio las marcas o anunciantes pueden pagar para que los videos aparezcan.

Una de las principales ventajas de la ubicación es que cuando reciben clic ya tienen un buen índice de interés por parte del usuario.

  • Marketplace

Tal como su nombre lo indica, esta es una ubicación que llega a la sección de marketplace de la plataforma. Se consideran convenientes pues es un espacio al que las personas ya llegan con la idea de que ahí podrían comprar algo o encontrar inspiración para tomar una decisión de compra.

Se trata de una de las ubicación más recientes en la plataforma así que aún es difícil determinar qué tan efectiva puede resultar para aportar un buen retorno de inversión.

  • Stories

También es una de las ubicaciones más nuevas dentro de Facebook, se trata de anuncios en el apartado de Stories de la plataforma. Estos aparecen a lo largo y ancho de la pantalla (en el caso de los dispositivos móviles) y proyectan una imagen o video de menos de 15 segundos entre las historias de los amigos o marcas que los usuarios están consumiendo.

Se consideran destacadas porque las campañas que llegan aquí tienen tasas de engagement elevadas y ayudan en gran medida a generar brand awareness.

Ubicaciones de anuncios en Instagram

  • Feed

Al igual que en Facebook, la primera de las ubicaciones de anuncios en la plataforma es el feed. Los anuncios llegan a la línea de tiempo donde los usuarios están consumiendo las publicaciones de las cuentas que siguen. Los anuncios que pueden llegar a este espacio son imágenes simples, carruseles y videos.

Los anuncios en este espacio representan la única forma en que las cuentas pueden colocar enlaces “cliceables” fuera de de las Stories o la biografía.

  • Stories

También similar a Facebook, es el espacio en Instagram Stories al que llegan los anuncios. Llegar aquí puede considerarse una gran idea pues las Stories Ads obtienen un buen nivel de engagement y existe un ad recala alto para las marcas.

Ubicaciones de anuncios en Audience Network

Similar a la red de display de Google, Facebook cuenta con diversos espacios online (incluidas apps) a los que pueden llegar los anuncios de las marcas, estos se integran en una plataforma conocida como Audience Network. En ella las opciones de ubicaciones de anuncios son:

  • Nativos, Banners e Intersticios

Se trata de anuncios que llegan a diferentes ubicaciones con  otras  apps o sitios móviles, estas pueden ser ajustadas para adecuarse a las necesidades del sitio.

  • Videos in-stream

Esta ubicación es exactamente igual a la del Facebook pero fuera de la plataforma. El beneficio es el mismo respecto al aprovechamiento del engagement que tienen los usuarios.

  • Videos de recompensas

Se trata de una ubicación especialmente creada para apps y juegos móviles. Se usa para mostrar gameplays o funcionalidad de otras apps.

Ubicaciones de anuncios Messenger

  • Inbox

Los anuncios llegan al apartado donde se encuentran las conversaciones del usuario. Si los usuarios se centran en la conversación, es posible que no hagan clic, pero como hay menos desorden en general, los ads puede destacar en este espacio y por ello pueden ser una buena opción para las marcas.

  • Stories

Tal como lo hemos visto antes, se trata del espacio de stories, pero en este caso el que se ubica en la parte superior dentro de Messenger.

  • Mensajes patrocinados

Esta última ubicación de las ubicaciones de anuncios se encuentra en la pestaña de “Mensajes” de la plataforma. La intención de aprovechar este espacio es motivar a los usuarios a enviar un mensaje directo a la marca. Se muestran en la bandeja como si la marca hubiera contactado al usuario y en su interior tienen un Call To Action para motivar la acción del consumidor.