Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon confirma por ‘error’ la llegada del Switch Pro ¿equivocación o estrategia publicitaria?

Un supuesto error de Amazon, pone de manifiesto que el rumor de la llegada de una nueva consola Nintendo Swicht es real. El movimiento llama la atención por varios motivos ¿equivocación o publicidad?
  • La consola de videojuegos estuvo enlistada por unos minutos. 
  • Fueron los usuarios de Twitter quienes hicieron el hallazgo. 
  • Algunos más perspicaces afirmaron que todo puede tratarse de una estrategia publicitaria. 

Un error de la plataforma Amazon, podría confirmar lo que hasta ayer por la tarde se trató de un rumor: la llegada de una nueva versión de la consola Nintendo Switch.Con el sufijo Pro, la portátil llegaría en medio de una crisis por escasez de chips, lo que no detendría al gigante nipón en su empresa, toda vez, que durante este año de pandemia y confinamiento, su dispositivo fue uno de los más beneficiados, pues sus ventas se dispararon cuando las personas tuvieron que confinarse en sus domicilios.

Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ha vendido más de 78 millones de consolas en todo el mundo. Tras las bajas ventas de su predecesora, la Wii U , la Switch fue vista como la nueva esperanza para Nintendo en la batalla en curso con otros gigantes de la consola, Xbox y PlayStation. El Switch se distingue de sus competidores por el hecho de que se puede usar como consola estacionaria y como dispositivo portátil, lo que significa que los jugadores pueden jugar desde la comodidad de sus hogares o mientras viajan.

Una de las razones clave del éxito de Switch es, sin duda, la popularidad de los títulos propios de Nintendo. Las series exitosas como The Legend of Zelda, Mario y Pokémon son exclusivas de Nintendo, lo que significa que los fanáticos solo pueden jugar sus juegos favoritos en las consolas de Nintendo. Como era de esperar, estos juegos exclusivos de Nintendo dominan la lista de los títulos de Switch más vendidos en todo el mundo, con Mario Kart 8 Deluxe en la parte superior de la lista.

Gracias al éxito de Switch, Nintendo ha podido una vez más reivindicarse como uno de los grandes jugadores en el mercado de los juegos de consola. Sin embargo, Sony aún puede afirmar ser el rey de las consolas, con ventas unitarias de su PlayStation 4 que superaron la marca de los 100 millones en 2019. La contribución de Microsoft, la Xbox One, se está quedando un poco atrás, ya que las ventas de las consolas aún están por debajo de los 50 millones de unidades en todo el mundo . En diciembre de 2019, Nintendo Switch superó a la Xbox One en términos de ventas de consolas de por vida y, con nuevas consolas para Sony y Microsoft en proceso, Nintendo tendrá el primer lugar firmemente en la mira.

Se prevé que la nueva Switch tenga un precio más alto que la original de 299 dólares estadounidenses podrá ser anunciada como parte de la conferencia E3 que inicia el próximo 12 de junio o incluso antes para que los editores presenten una nueva gama completa de juegos en el evento global. Por el momento estos planes no han sido confirmados por ninguna fuente oficial de Nintendo, pero se espera que la versión de Switch Lite continúe en el mercado, mientras que la versión estándar comencé a eliminarse gradualmente con la llegada de la Switch Pro.

Amazon pudo aprovechar la oportunidad para publicitarse

Es precisamente esto último, lo que llama la atención de algunos usuarios en Twitter, que si bien enfocaron sus esfuerzos en dar a conocer esta información, también fueron más allá en su análisis y apuntaron a que todo puede tratarse de una medida publicitaria puesto que se da en medio de los días del Hot Sale, por lo que generar expectativa de que pueda ‘apartarse en su plataforma’, atraería además de visitas, buenos números en ventas.

Y aunque en este momento, el producto ya fue borrado de la lista de artículos próximamente disponibles, ya muchos dan por hecho que las intenciones de Nintendo son ciertas y prevén conseguir más información en breve. Por el momento, los títulos disponibles para el Switch no han bajado si precio, así como tampoco las consolas, que en México rondan los 8,000 pesos.

Habrá que esperar para conocer los planes del gigante nipón de los videojuegos, por ahora a su consola híbrida, aún le queda mucho tiempo de vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.