Uber se queda sin jefe de marketing

Uber es una de las empresas que mayor impacto ha logrado en el mercado, si lo estudiamos desde la perspectiva del modelo de negocio innovador.

Uber
Imagen de Uber
  • Uber es una de las empresas que mayor impacto ha logrado en el mercado, si lo estudiamos desde la perspectiva del modelo de negocio innovador.

  • La rotación entre los cargos directivos de marketing es una constante entre las grandes compañías, por el alto desempeño que estas posiciones exigen.

  • Una clave en la estrategia de mercadotecnia de Uber ha sido el modelo de negocio con base en el cual ha centrado todas las operaciones de la aplicación de forma digital.

Uber ha perdido a su primera Chief Marketing Officer, Rebecca Messina, un puesto relevante en el equipo ejecutivo con Dara Khosrowshahi a la cabeza de la dirección ejecutiva.

Messina se retira a unos días en que Uber listó en la Bolsa de Valores de Nueva York, dejando vacante un puesto indispensable en corporaciones del tamaño de Uber.

La labor del CMO es la de integrar a todas las oficinas de mercadotecnia que Uber tiene en el mundo ¡, para ayudar en valor de marca a la compañía, con la implementación de estrategias de mercadotecnia innovadoras.

Las salidas repentinas de los directivos de mercadotecnia de las grandes empresas ya las hemos visto con marcas como Netflix, otra compañía que ha encontrado en su concepto nativo digital de streaming, uno de los negocios más poderosos que hay en el mercado de medios.

Cuando Kelly Bennett salió de la oficina de marketing en Netflix, el directivo aseguró que se dedicaría a la academia, luego de siete años en uno de los puestos clave para la plataforma, que hoy en día ha logrado hacerse eco en el mundo por la gran oferta de contenidos originales con que cuenta y que le han ayudado a ser reconocida en el mercado.

Bajo este esquema es indispensable reconocer el papel que juega ser un directivo con la capacidad de enfrentar a una marca a los desafíos del mercado por cada una de las regiones en que compite.