x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber revela su nueva estrategia de entrega con drones y es realmente buena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber es una de las marcas líderes en el mercado de transporte de pasajeros y ha establecido pautas que nos hablan de innovación.
  • Uber es una de las marcas líderes en el mercado de transporte de pasajeros y ha establecido pautas que nos hablan de innovación.

  • La innovación ha sido la gran promesa en el mercado tecnológico y a partir de esta se han establecido pautas de valor.

  • La logística ha determinado el rumbo que el mercado de entregas y de retail tiene y en el que se buscan nuevas opciones.

El uso de drones se ha convertido cada vez más en una opción a la que han recurrido las marcas, para establecer pautas mediante las cuales han podido abrirse nuevas opciones de logística.

Desde esta oportunidad, las marcas han sabido resolver acciones de logística, para lograr ser relevantes y mantenerse como una opción en el mercado, pues a partir de estas tendencias hay opciones que nos hablan de innovación.

La innovación en la entrega es cada vez más determinante y apuesta en todo momento a la experiencia que recibe el usuario, por lo que las marcas siempre apuestan a este concepto, para lograr una imagen positiva en el mercado.

Uber y su nueva estrategia con drones

La nueva estrategia de Uber Eats de recurrir a drones como parte de su plan de entrega, nos recuerda el papel que hoy en día debe de jugar la tecnología y los beneficios que se encuentran cuando se implementa de manera estratégica. La estrategia que Uber Eats usará, solo recurrirá a los drones para que estos lleven los alimentos a un centro de recolección para los repartidores de la App, por lo que no acudirá hasta los domicilios de quienes realicen los pedidos.

Esto ha sido especialmente relevante en la industria de retail, de hecho Amazon fue la primer marca en hablar sobre el uso de drones para la entrega de compras y con ello innovar en la logística de entrega con la que cuenta, otras marcas que han recurrido al uso de drones para la entrega han sido firmas como UPS, con lo que el mercado de envío de paquetería también se ha sumado a esta tendencia.

La logística como estrategia

La logística como estrategia es fundamental en el mercado de retail y es una oportunidad que encuentran las marcas para lograr mantener el negocio a flote.

La logística es la madre del retail y una oportunidad de ser relevantes ante los consumidores, sobre todo cuando estos se encuentran en un momento en el que la competencia contra el tiempo es la que decide su decisión de compra.

Esto es fundamental sobre todo en segmentos como el de compras de productos perecederos, por lo que hoy en día los consumidores apuestas por los servicios que les entreguen productos en el menor tiempo y con la mejor forma, para lograr la mayor calidad del producto.

El uso de drones

El uso de drones es cada vez más popular y debido a esto se han hecho más evidente los esfuerzos de los gobiernos por regularizar su manejo comercial, pues se deberán de seguir una serie de normas tanto operativas como comerciales, que ayuden a mejorar el desempeño de estos dispositivos con el menor impacto para el consumidor.

La tecnología dron está repuntando, tan solo proyecciones de Tractica advierten que mientras durante 2019 se venderán 392 mil dispositivos, el disparo de estos llegará a los más de dos millones 679 dispositivos comercializados durante 2025, lo que supondrá ingresos de mil 600 millones de dólares durante 2019 a más de 12 mil millones de dólares durante 2025.

Entregas

Ls entregas son la parte difícil del comercio electrónico, pues de ellas depende gran parte de la experiencia que demanda el consumidor y una mala experiencia se traduce en un impacto negativo sobre la decisión de compra que se termina por tener.

Esto ha hecho que pocas marcas apuesten por el comercio electrónico como una estrategia de diversificación, porque la logística es un gran problema, lo que también es cierto, es que las marcas se han interesado cada vez más en desarrollar propuestas que las ayude a ser relevantes ante el consumidor.

Esto lo podemos ver con conceptos como el pick and collect, con el que muchas marcas están recurriendo a la venta en línea que termina con la visita del consumidor a la tienda, solamente para recoger su compra.

A detalle.

El mercado de drones visto a nivel mundial tiene a sus países que más invierten en estos dispositivos. Primero tenemos a Estados Unidos, que ha invertido más de 17 mil millones de dólares en ellos.

El segundo país con mayor inversión en drones es China, con cuatro mil 500 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados