x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber rediseña su app para conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que fue lanzada hace seis años, la aplicación de Uber para choferes ha permanecido prácticamente sin cambios.

Desde que fue lanzada hace seis años, la aplicación de Uber para choferes ha permanecido prácticamente sin cambios.

Notas relacionadas:
Uber rechaza propuesta para su legalización en la ciudad más grande de Brasil
Ubercopter podría llegar al DF
Taxistas “cazarán” a conductores y usuarios de Uber

Pero ahora la compañía lanzó el rediseño de su app, que afirma ser la culminación de un proceso de diseño de un año en el que contribuyeron casi 100 empleados, según informa el sitio especializado en tecnología Wired.com

La nueva aplicación promete transformar el software para los conductores en una plataforma de gestión con herramientas que ayuden a hacer crecer el negocio. “Hemos tenido una comunicación fragmentada con los conductores mediante correo electrónico y no podíamos ofrecerles información”, dijo al sitio Jeff Holden, el ex ejecutivo de Amazon que se pasó a Uber el año pasado como Jefe de Producto. “Queríamos reinventar por completo la aplicación para conductores”.

La simplicidad ha sido uno de los factores de éxito de la compañía, que ha tratado de mantener ese enfoque desde que era una empresa pequeña y el producto era nuevo. El jefe de Experiencia Central de Uber, Nundu Janakiram, afirma que “En la médula de nuestro diseño está la idea de pulsar un botón y obtener un automóvil. Queremos mantener esta misma filosofía aplicada a más cosas”.

Uber tiene más de 4 mil 500 empleados en 61 países y tiene un valor de mercado de 50 millones de dólares. Además de transportar a personas, está llevándose una rebanada del mercado de la transportación de paquetes, muebles e incluso pizzas.

De acuerdo con Wired, la compañía tiene un equipo en Pittsburgh encargado de desarrollar coches autónomos (sin conductor) y un software propio para mapas, similar al que ofrecen Google o Apple.

El equipo de ingeniería y diseño de Uber estuvo recibiendo feedback de los conductores y logró una interface que les permite gestionar todo su negocio desde la app. Contiene un feed de noticias sobre otros equipos de Uber a nivel local, información sobre viajes recientes, y consejos para optimizar ingresos y tarifas. También permite conocer las áreas en las que es más probable levantar a pasajeros, así como los ingresos que les quedan tras restar la comisión para la empresa. Finalmente, la app también permite gestionar los perfiles de los conductores para administrar, por ejemplo, información sobre su seguro, sin necesidad de usar la computadora.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados