Uber presenta un recurso judicial por la pérdida de su licencia en Londres

Transport for London negó la renovación del permiso en la capital británica por la forma de verificar los antecedentes penales de sus conductores.

uber
Uber

Uber presentó este viernes un recurso judicial el viernes contra la decisión del regulador de transportes londinense de despojar a la aplicación de taxis de la licencia para operar en uno de sus mercados más importantes.

Transport for London (TfL) impactó a la firma de Silicon Valley el mes pasado al negarse a renovar su licencia al considerarla no apta para operar un servicio de taxis por su forma de verificar los antecedentes penales de sus conductores.

El escrito presentado el viernes es una breve notificación sobre la intención de Uber de apelar más que un documento con detalles. Probablemente, habrá una audiencia judicial el 11 de diciembre, dijo a Reuters un portavoz de la Oficina Judicial británica.

Uber, criticado por el alcalde de Londres Sadiq Khan por emplear a un “ejército de abogados”, dijo que confiaba en seguir hablando con TfL para encontrar una salida a la situación.

“Aunque hoy hemos presentado nuestra apelación para que los londinenses puedan seguir usando nuestra aplicación, esperamos seguir teniendo conversaciones constructivas con Transport for London”, dijo un portavoz de Uber.

“Como ha dicho nuestro nuevo CEO (Dara Khosrowshahi), estamos decididos a hacer las cosas bien”, agregó.

El recurso presentado abre un proceso legal que podría prolongarse meses o años, durante el cual los 40 mil conductores de Uber en la capital británica podrán seguir trabajando.

¿Qué pasa realmente con la marca?

Actualmente, la empresa atraviesa por una crisis en su reputación de marca, impulsada por los diversos problemas a los que se ha enfrentado la firma alrededor del mundo tanto en las ciudades, como su sistema.

Por ejemplo, hace algunos meses, un directivo de la empresa fue acusado de acoso sexual, lo cual generó mucho desagrado ante la compañía por el trato a la mujer. Una extrabajadora llevó a cabo ciertas denuncias en las que demuestra que la compañía no tiene las medidas suficientes para proteger a las mujeres ante situaciones de acoso sexual.

Algo que también llamó realmente la atención, fue el trato que tuvo su exCEO, Travis Kalanick, con uno de sus empleados. El conductor cordialmente habló con Travis respecto a la gran demanda servicios y a los pocos ingresos obtenidos, pero Kalanick respondió lo siguiente: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad por sus propias cagadas y echan la culpa de todo lo que va mal en sus vidas a otras personas. ¡Buena suerte!”.

No obstante, Kalanick ofreció disculpas a sus empleados mencionando que necesitaba aprender de liderazgo, comportándose de una manera que los hiciera sentir orgullosos, aunque finalmente terminó en el despido del ejecutivo y fundador de la empresa.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.