x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber, Mastercard, Visa, Spotify y otras compañías miembros de Libra se reúnen en Suiza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías socias de Facebook en la creación de la criptomoneda anunciada por Mark Zuckerberg se reúnen en Suiza este mes para analizar la avalancha de críticas que llegaron desde los gobiernos.
  • Libra, la criptomoneda de Facebook, debería comenzar a utilizarse en 2020

  • Sin embargo, desde que se lanzó, en junio de 2019, no hubo mayores avances 

  • Zuckerberg teme que las grandes empresas que anunciaron su apoyo, dejen el proyecto por presión de los gobiernos 

En junio de este año, la red social Facebook anunció que en 2020 lanzará Libra, una criptomoneda junto a un grupo de más de 25 grandes compañías mundiales.

En la lista figuran verdaderos monstruos de los negocios como Visa, Mastercard, Uber, Lyft, Mercado Pago, eBay y Spotify, entre muchas otras.

Libra y, según la compañía de Mark Zuckerberg, no será volátil como el Bitcoin.

El problema que se pudo ver apenas se dio a conocer el proyecto es el mismo que hoy parece cercarlo: ¿la nueva moneda será validada por los organismos reguladores mundiales?

Para analizar básicamente este tema, los miembros fundadores de la Asociación Libra planean reunirse el 14 de octubre en Ginebra, Suiza, donde tiene su sede la organización.

Así lo confirmó el Wall Street Journal.

El WSJ, citando un memorando, dice que representantes de las compañías designarán allí una junta directiva.

El encuentro fue confirmado también por Farfetch, una firma de comercio electrónico de lujo y miembro fundador de la Asociación, según publicó CNBC.

El objetivo de Libra, según la organización, es proporcionar una nueva forma de enviar, recibir y gastar dinero, “permitiendo un sistema financiero global más inclusivo”.

Los fundadores comprometieron US$ 10 millones iniciales para unirse al grupo.

A pesar de la aceleración inicial, los medios estadounidenses hablan de que algunas empresas miembro, como Visa y Mastercard, poco a poco le están sacando su apoyo al proyecto.

Todo, luego de que los reguladores en los Estados Unidos y Europa expresaran su preocupación por la moneda digital propuesta.

Las socias fundadoras de Libra.

El propio David Marcus, quien lidera el proyecto en Facebook, fue duro en Twitter cuando dijo esta semana que “para que Libra tenga éxito, necesita miembros comprometidos”.

En este contexto, un informe del Financial Times de agosto, decía que dos de las empresas que firmaron la creación de Libra estaban “preocupadas” por el el rigor de las regulaciones que se avecinaban y que estaban “considerando dejar el proyecto”.

Por otra parte, como los patrocinadores de Libra no se han pronunciado públicamente a favor de la moneda digital, Facebook se “está exasperando” por ser “los únicos que se esfuerzan”, dijo el medio.

El proyecto, además, despertó el temor de que sea utilizado para el lavado de activos, la evasión de impuestos y la posibilidad de que genera una mayor inestabilidad financiera.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.