x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber lanza su modalidad Uber Promo en México: ¿De qué se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber Promo ofrecerán viajes 15 por ciento más económicos que UberX durante ciertas horas y para viajes a zonas especificas.

A pesar de que sus servicio de entregas ha logrado mantenerse e incluso crecer en medio de la pandemia, lo cierto es que las cosas para Uber no han sido sencillas.

Con medidas de confinamiento y movilidad reducida, lo cierto es que la aplicación de transporte ha visto reducido su principal negocio, lo que se ha convertido en un motor para que la marca renueve su oferta en el mercado.

Hace unas semanas, la líder de las plataformas de taxis compartidos lanzó su reporte de resultados financieros para este último semestre. Las cifras iluminaron qué tan dura ha sido la pandemia para Uber. Sus ventas se desplomaron en un 29 por ciento, lo que le generó una pérdida neta de mil 800 millones de dólares (mdd).

Reinventarse para no morir

Con esto en mente la empresa ha comenzado a lanzar nuevas opciones para incentivar a sus usuarios a hacer mayor uso de plataforma.

Hace unos días, Uber hizo oficial la llegada de su membresía Uber Pass  a México con lo que desde ahora, los usuarios podrán acceder a beneficios tanto en servicios de movilidad como en la compra y entrega de comida a domicilio por un pago mensual único.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que “con Uber Pass, Uber reafirma su compromiso de ayudar a las ciudades en México a regresar a sus actividades de frente a la nueva normalidad”.

En esta misma línea, ahora la marca ha decidido lanzar una nueva modalidad de su servicio que promete entregar precios más económicos cuando menos y por ahora en la Ciudad de México.

¿Qué es Uber Promo?

Se trata de Uber Promo, una iniciativa que permitirá a los usuarios viajar con descuentos durante horarios y zonas de baja demanda.

A decir de la empresa, el objetivo es apoyar la economía tanto de los pasajeros como de los conductores y contribuir de manera directa a la reactivación económica de la capital del país.

DE esta manera, Uber Promo ofrecerán viajes 15 por ciento más económicos que UberX durante ciertas horas y para viajes a zonas especificas.

Estos dos últimos aspectos se definirán en función de la tecnología utilizada por la empresa que es capaz de entregar datos en tiempo real de la demanda y las dinámicas de movilidad en la ciudad.

Así cuando el usuario solicite un viaje en un horario y zona consideradas como de “baja demanda” aparecerá en el menú la opción de Uber Pass.

“En Uber sabemos que conforme la movilidad de la ciudad empieza a reactivarse, jugamos un rol fundamental para apoyar la reanudación de sus actividades económicas” destacó Greta González, directora general de viajes compartidos para Uber en México.

A decir de la aplicación, para los choferes este nuevo servicio les permitirá aumentar la cantidad de viajes en horarios y zonas en donde la demanda de sus servicios es reducida. De tal suerte, los choferes podrán elegir ofrecer o no esta alternativa en sus cuentas.

La apuesta está en delivery

Esta iniciativa se mueve en la misma linea que otros esfuerzos de la marca por reactivar el número de viajes que hasta ahora registra.

No obstante, es importante mencionar que Uber, de la misma manera que ha sucedido con otras plataformas similares, se ha enfocado en desarrollar con mayor énfasis su servicio de entrega a domicilio.

Este movimiento llega luego de que durante el segundo trimestre del año Uber registrará una caída de 73 por ciento en el negocio de viajes compartidos, mientras que su área de entrega de alimentos a domicilio se disparará en 113 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte