x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber se rediseña y lanza una membresía mensual: Esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llegó al mercado Uber Pass un programa de membresía en el que por 24.99 dólares los usuarios podrán tener acceso a una serie de beneficios.

EL negocio principal de Uber se ha visto especialmente dañado. Con consumidores confinados y porcentajes de movilidad casi nulos, los viajes de esta y demás apps en la categoría se han llevado los ingresos.

Hace unos días, la líder de las plataformas de taxis compartidos lanzó su reporte de resultados financieros para este último semestre. Las cifras iluminaron qué tan dura ha sido la pandemia para Uber. Sus ventas se desplomaron en un 29 por ciento, lo que le generó una pérdida neta de mil 800 millones de dólares (mdd). Sin embargo, no todo negativo en el panorama de esta plataforma.

Movimiento hacia el delivery

En este sentido, de la misma manera que ha sucedido con el resto de las empresas, Uber ha tenido que comenzar a reforzar otras áreas de negocio en donde el e-commerce se ha convertido en la clave.

La app de gestión de viajes ha empujado de manera especialmente importante su servicio de delivery, atendiendo una tendencia que ya era visible, pero con en medio de la emergencia vivió un crecimiento aún mayor.

Según un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares.

De esta manera, la aplicación acaba de rediseñar su plataforma para dar mayor peso a este servicio en la primera vista de su servicio.

Como lo mencionan desde Mashable, desde ahora, para los usuarios de todo el mundo Uber Eats junto con el alquiler de bicicletas y scooters eléctricos así como los pedidos de comestibles estarán al frente y al centro en un solo lugar.

Se trata de Uber Pass un programa de membresía en el que por 24.99 dólares los usuarios podrán tener acceso a una serie de beneficios.

Este servicio no es del todo nuevos; sin embargo, ahora se ha lanzado de manera general para el mercado estadounidense ofreciendo las siguientes bondades:

  • 10 por ciento de descuento en viajes UberX, XL y Comfort
  • 15 por ciento de descuento en viajes Black, SUV y Premier
  • Tarifa de envío gratis en pedidos de Eats superiores a 15 dólares
  • 5 por ciento de descuento en entregas de Eats de más de 15 dólares
  • Entrega gratuita en pedidos de comestibles superiores a 40 dólares (solo disponible en Dallas y Miami)

El delivery y su importancia en e-commerce 

Este movimiento llega luego de que durante el segundo trimestre del año Uber registrará una caída de 73 por ciento en el negocio de viajes compartidos, mientras que su área de entrega de alimentos a domicilio se disparará en 113 por ciento.

Este esfuerzo es más que demuestra que el e-commerce es la siguiente gran apuesta para muchos jugadores del mercado, en donde el delivery es pieza vital para ganar la partida.

El asunto trasciende a únicamente tener un sistema en la materia. La perfección en los sistemas de entrega es el gran punto a cubrir.

Y es que aunque la mayoría de las empresas intenta que sus entregas se realicen en tiempo y forma, la pandemia desveló las carencias en este sentido.

A decir de las conclusiones de un estudio firmado por Quantico, la saturación del delivery generó un incremento en promedio del 10 por ciento de conversaciones negativas que se tradujeron en una sensación de insatisfacción por parte del cliente.

Si bien la propuesta de Uber será interesante para impulsar su negocio relacionado con el e-commerce y los sistemas de entrega, la realidad es que será fundamental profesionalizar esta área de negocio que si bien tiene un interesante potencial de crecimiento, también tiene muchas áreas de oportunidad a cubrir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados