Infografía: Las cifras que revelan la brecha salarial de género en LATAM

Nike
Imagen: Bigstock

El tema de lograr equidad de género en las empresas es una problemática muy presente en todas partes del mundo, pero desafortunadamente no se combate con la misma eficiencia, ejemplo de ello es la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Esta situación ha impulsado desde diferentes frentes, organizaciones sociales, activistas, atletas destacados y muchas marcas se han pronunciado, sin embargo, está demostrado que aún queda mucho trabajo por hacer.

México no es la excepción, ejemplo de ello es lo revelado por un estudio elaborado por Ipsos en 2018, el cual indica que el 77 por ciento de los hombres y 69 por ciento de las mujeres consideran que personalmente para ellos es importante lograr un estado de igualdad entre ambos géneros.

Esto demuestra que se trata de una batalla que se hace presente en múltiples aspectos como los económicos, políticos, laborales, sociales, y por supuesto, educativos. A continuación te presentamos una infografía con algunas cifras reveladoras sobre la brecha salarial en Latinoamérica.