Twyxt: una red social para parejas

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

Cuando me platicaron la idea original de esta startup hace ya varios meses no di mucho crédito. Probablemente porque no entendí el potencial de la idea o porque no la vi en funcionamiento. Este lunes vi la aplicación Twyxt y aunque necesitaría usarla el tiempo considerable para poder evaluarla, me parece que el resultado ha sido algo muy atinado.

Partiendo de la premisa de que todas las personas son tratadas de la misma manera en todas las redes sociales, sin ninguna distinción (es decir, todos enviamos y recibimos la misma información o tenemos acceso a las mismas secciones y contenido), y tomando en cuenta que la persona que amas debe ser, sin duda, la persona más importante en tu vida, es como nace la necesidad de contar con una plataforma como Twyxt, a decir de los creadores.

La idea es de Bianca Lowe y Roman Weishaupl, surge en México y cuenta con el capital de varios inversionistas mexicanos, aunque su desarrollo se lleva a cabo en San Francisco. A Bianca seguramente la recordarán como la anterior directora del IAB México y Roman, a pesar de no vivir aquí, algunos habremos tenido la suerte de verlo personificando al Dr. Futura en las conferencias de TrendOne en ediciones anteriores de IAB Conecta. A ellos se les suma un tercer socio fundador, Tyson Verstraete quien tiene amplia experiencia en el mundo de la telefonía celular.

Twyxt constituye un repositorio de toda la información relevante de la vida en pareja como fotos, datos relevantes, tallas, aniversarios, etc. Permite al usuario compartir todos estos datos de manera sencilla y con un trato diferente al que se le da a las demás personas en las demás redes sociales. Se trata de priorizar tu relación más importante por encima de todos los demás en un canal de comunicación personalizado en el que puedes archivar todo el pasado, comunicar el presente y planear el futuro.

Tiene un calendario muy curioso, en el que puedes dar de alta tus citas personales, agendarle citas a tu pareja o aquellas citas a las que tienen que ir los dos. Así resulta muy sencillo saber cuándo es jueves de “Club de Toby” o de cafecito con las amigas, cuándo hay que ir a ver a la suegra, etc.

Una de las características que más llamó mi atención, es el “contextual messaging”, que te permite generar conversaciones sobre temas diferentes y así no tienes que tener todo en el mismo historial, como ocurre con una conversación vía SMS, Whatsapp o peor aún, a la vista de todos en el muro de Facebook o en Twitter (habemos algunos que no nos gusta leer tanta miel en nuestros timelines).

Cuenta también con dos funciones muy interesantes: un botón que constituye una especie de “teléfono rojo” (como el de Batman, ahora que está de moda), y que te permite enviar un mensaje urgente no sólo a través de la app sino de los correos electrónicos que hayas registrado. El otro es un botón de “freeze” que te sirve para “congelar” a tu pareja, bloqueando su app por 45 segundos, la cual se me hace una excelente idea para decirle a la otra persona: “para, que esto se está poniendo feo”, es decir, para evitar que algunas discusiones se hagan más grande de lo que deben ser – lo cual siempre pasa al chatear.

La presentación de Twyxt se lleva a cabo esta semana en el marco de IAB Conecta. Más adelante se anunciará su disponibilidad definitiva para sistemas operativos iOS y Android (estará disponible en EEUU a mediados de agosto y pronto en México). Para las marcas representa una buena oportunidad de marketing, ya que cuenta con una modalidad de “sponsored moods” por medio del cual puedes enviar emoticons especiales que vienen acompañados de descuentos y promociones.

Que siga la conversación…

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299