Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitteros prefieren a Televisa para seguir la derrota de México en Brasil 2014

Nuevamente la selección mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo en los Octavos de Final luego de caer por 2-1 ante su similar de Holanda. Aunque la oferta televisiva es cada vez mayor, Televisa y TV Azteca se mantienen como la primera opción de los mexicanos para seguir los partidos del Tricolor, siendo la primera quien se llevó la victoria, al menos dentro de Twitter, durante el último juego del cuadro nacional en Brasil 2014

México.- Nuevamente la selección mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo en los Octavos de Final luego de caer por 2-1 ante su similar de Holanda. Aunque la oferta televisiva es cada vez mayor, Televisa y TV Azteca se mantienen como la primera opción de los mexicanos para seguir los partidos del Tricolor, siendo la primera quien se llevó la victoria, al menos dentro de Twitter, durante el último juego del cuadro nacional en Brasil 2014.

Notas relacionadas:
Televisa Deportes supera ampliamente a Azteca Deportes en menciones de Twitter
Conoce las 7 tendencias más sobresalientes en Twitter tras la victoria de la Selección
Croacia vs México: 20 marcas se juegan su futuro dentro del Mundial

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach, entre las 10:30 y las 13:00 horas de este domingo, la cuenta de Televisa Deportes (@TD_Deportes) fue mencionada en un total de 3 mil 944 ocasiones dentro de la citada red social, mientras que el perfil de Azteca Deportes (@Azteca_Deportes) sólo fue nombrado mil 836 veces.

Pero la diferencia ha sido aún más notoria en cuanto al tema de la exposición, donde Televisa ha generado 17.7 millones de impresiones, poco más del triple de los 5.1 millones de impactos que Televisión Azteca logró en el mismo tiempo.

Situación similar ha sucedido en cuanto al tema del alcance, donde la televisora del Ajusco ha tenido que conformarse con una cuarta parte (1.6 millones de cuentas) de las usuarios tocados por su rival, el cual consiguió un alcance aproximado de 4.1 millones de cuentas.

Aunque durante los juegos entre semana los datos de alcance y exposición favorecieron a Televisión Azteca, en esta ocasión todas las cifras han sido favorables para Televisa. Ahora, con México eliminado de la Copa del Mundo habrá que esperar y ver cual es el comportamiento de los twitteros en cuanto a las dos televisoras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados