x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa Deportes supera ampliamente a Azteca Deportes en menciones de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El partido de este lunes entre Croacia y México no fue sólo una oportunidad para que millones de mexicanos alrededor de la República encendieran su televisión, sino que también representó una nueva oportunidad para que Televisa y TV Azteca dieran rienda suelta a su eterna rivalidad, siendo la televisora propiedad de Emilio Azcárraga la que salió victoriosa, al menos dentro de las redes sociales.

México.- El partido de este lunes entre Croacia y México no fue sólo una oportunidad para que millones de mexicanos alrededor de la República encendieran su televisión, sino que también representó una nueva oportunidad para que Televisa y TV Azteca dieran rienda suelta a su eterna rivalidad, siendo la televisora propiedad de Emilio Azcárraga la que salió victoriosa, al menos dentro de las redes sociales.

Notas relacionadas:
Conoce las 7 tendencias más sobresalientes en Twitter tras la victoria de la Selección
Croacia vs México: 20 marcas se juegan su futuro dentro del Mundial
Acumula Memo Ochoa más de 300 mil menciones desde el juego ante Brasil

De acuerdo con cifras dadas a conocer a Merca2.0 directamente por Twitter, la cuenta oficial de Azteca Deportes (@Azteca_Deportes) fue mencionada a lo largo del día (y hasta la finalización del encuentro) un total de 6 mil 521 ocasiones dentro de la citada red social; mientras que la de su rival, Televisa Deportes (@TD_Deportes), recibió un total de 10 mil 43 tweets.

Pero la victoria de Televisa no se limita al día de hoy, pues de acuerdo con los mismos datos, la cuenta @TD_Deportes ha sido mencionada en 176 mil 508 ocasiones dentro de Twitter en los últimos 30 días, mismo período de tiempo en el que @Azteca_Deportes únicamente ha logrado acumular 87 mil 746 menciones, es decir poco menos de la mitad de las de su rival.

azteca

Sin embargo, el triunfo de Televisa no es total, pues de acuerdo con cifras de TweetReach los tweets de TV Azteca cuentan con un mayor impacto, de tal modo que en la hora posterior al juego la televisora del Ajusco logró un total de 2 millones 918 mil 89 impresiones, por un millón 621 mil 290 de su rival, poco menos del doble.

De tal modo podríamos decir que la televisora de Azcárraga se va del juego entre Croacia y México con una sabor agridulce tras haber vencido a su rival en el campo de las interacciones, pero con un menor impacto, que seguramente tratar de revertir en lo que resta de la Copa del Mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados